Candela's Goodnight

Thursday, April 19, 2007

murmullos del callejøn



Luego que la soñadora lapidara sus vanidades...

"Miraba por la ventanilla, mientras el tren corría hacia Buenos Aires. Pasamos cerca de un rancho; una mujer, debajo del alero, miró el tren. Se me ocurrió un pensamiento estúpido: " A esta mujer la veo por primera y última vez. No la volveré a ver en mi vida. " Mi pensamiento flotaba como un corcho en un río desconocido. Siguió por un momento flotando cerca de esa mujer bajo el alero. ¿ Qué me importaba esa mujer ? Pero no podía dejar de pensar que había existido un instante para mí y que nunca más volvería a existir: un pequeño retraso del tren, un llamado desde el interior del rancho, y esa mujer no habría existido nunca en mi vida."

A esta hora la ciudad respira los perfumes etílicos de algunas almas en pena... algunos resentidos comienzan a tener sentido, luego que la soñadora anunciara su huelga de realidades...

* El texto entre comillas es un fragmento de El túnel, escrito por el argentino Ernesto Sábato.
posted by Unknown at 9:28 AM

Saturday, April 14, 2007

VOTA!


Estos días en que mi temperamento ha estado extremadamente convulso (temporada de huracán que aún mantengo!) en mi correo se han alojado algunos emails relacionados a la orientación del voto en la Consulta Popular; la cual, se realizará el domingo 15 de abril. Ganas no me han sobrado de contestarlos ardientemente desfogando todo el coraje que tengo reprimido por muchas situaciones que escapan de mi control... como el elevado precio de la lista de los útiles escolares, por ejemplo, que aniquiló completamente el décimo que recibí el viernes según lo estipula la ley.

Es temible la falta de criterio que tienen algunos seres para rellenar de información inutil el Imbox de mi correo personal, cómo pueden enviarle a todos sus contactos una carta escrita por una persona X en dónde se exponen los beneficios de votar Si o No según sea su postura, sin meditar en ello antes de hacer click en send. He leído que se compara al presidente Correa con Hiltler, sobre que base están haciendo una analogía como esta. Hitler es un personaje histórico a quién se le responsabiliza de una terrible guerra mundial en dónde murieron más de 50 millones de personas! La mayoría de comentarios relacionados con el NO, están basados en el miedo y la manipulación de la desinformación del pueblo, su objetivo es confundir y atemorizar para influir en los resultados. Aunque muchos comentarios relacionados al SI tampoco se libran de estos defectos porque refrescan pasados odios afirmando que de resultar ser esa la elección de la mayoría regresarán los banqueros corruptos que impunemente disfrutan de sus privilegios bien lejos de este país para ser juzgados.

Descartes decía que nadie está equivocado, solo que había individuos que poseían menos información sobre una idea y de ahí su poco juicio... las élites (al decir élites me refiero a las dos posturas) están tratando una vez más de manipular al pueblo para su exclusivo beneficio! Aprovechándose de la escasas oportunidades para acceder a la información fundamental en este caso.

Es inadmisible que utilicen esta estrategia de comunicación masiva para desacreditar la labor profesional de una abogada como María Paulina Romo, solo por su postura Pro Aborto, como lo hace la Sra. Sonia María Crespo miembro activo de un grupo contrario a la postura de la mencionada abogada. No entiendo qué relaciona si estás a favor o en contra del aborto con la Consulta Popular. Si la Sra. Crespo se afirma en su carta como "la voz de los que no tienen voz", entonces postúlese como Asambleista y no ataque a su oponente contradiciendo una premisa absolutamente válida: "Ataca la idea no a la persona que la emite".

Señores es hora de defender nuestras opiniones con ideas y argumentos sólidos, basta de este vicio de minimizar al contrario exponiendo su vida personal, sus defectos o sus valores. Dejemos de hacer comparaciones sin sentido, hiriendo y humillando a personas que con valor tratan desde sus posturas establecer una diferencia positiva para Ecuador. En el idioma de un ser lleno de razón y juicio como a mi criterio es Calvin, el niño de la tira cómica "Calvin and Hobbes": "Hate the sin not the sinner (odia el pecado no al pecador)".

Es cierto que los gobiernos anteriores han colaborado con el bienestar actual, pero no han hecho absolutamente nada por mejorar, ni eliminar el 49% de pobreza extrema que en este país adolecemos, pero si había otra vía para cambiar las cosas, porque no lo hicimos antes?

Como dice Victor Hugo en su novela Los Miserables, "Vivía en un país donde muchas personas hablaban y pocas pensaban", y Yo como ecuatoriana quiero que esas condiciones cambien rotundamente, quiero un país dónde todos piensen antes de hablar, todos razonen las premisas de sus argumentos y dejen de actuar por puro miedo ante la amenaza de ver disminuido su status quo... Esta consulta no le garantizará a nadie pan, techo, empleo como fue la promesa de un exgobernante ecuatoriano. Esta consulta es para cuestionarnos al pueblo, si desea que la constitución, la cual reconoce nuestros derechos, sea modificada por vigésima (20) ocasión, con el fin de hacer de ella un punto de inflexión en la historia del Ecuador. Votaré SI!

* Y ustedes... a todos quiero verlos en sus juntas, nada de pereza! Sólo puedes exigir un cambio si participas en él. Malón labe hermanos! he vuelto, te alegras no?
posted by Unknown at 12:47 PM 10 comments

Friday, April 13, 2007

sin t(i)tulo...


"Sometimes we have the absolute certainty that there's something inside us that's so hideous and monstrous that if we ever search it out we won't be able to stand looking at it. But it's when we're willing to come face to face with that demon that we face the angel." Hubert Selby, Jr.

Estás allí fría y paciente, rodeada de gente conversadora que no sentirán tu ausencia, como un limitado grupito aquí presente, que se negó a vestirte de negro para tu último viaje. Cuando vengo a una de estas reuniones me pregunto de dónde sale tanta gente, nos relaciona un apellido, nos relaciona una forma específica de ojos, nos relaciona un pasado concreto, pero nos diferencia un compromiso con la vida. Son una gran masa parlante, festiva, religiosa… repitiendo sus oraciones, sin meditar en ellas, acariciando un collar de cuentas, sin reparar en su significado, humedeciendo sus pañuelos, sin molestarse en detener el flujo de su veneno. Hipócritas! “La flores en vida”, dicen por algunos…

Alejo mi mente de este rezo insoportable!

Pienso en ti, en todo tu sacrificio, tres trabajos formales, rompiéndote el lomo para llevar una vida digna! Qué es la dignidad? El sinónimo del servilismo! Con tres trabajos no te alcanzó para comprar una casa, viajar como siempre quisiste o abrir ese salón de té, pues había que colaborar con la familia… al final solo una pensión jubilar que con suerte cubría el arriendo y los servicios básicos… llegó el otoño de tu vida, acompañada de una enfermedad degenerativa que fue acabando con la independencia que te mantenía útil, alegre, llena de vida… y con ella el elevado valor de tus medicinas, la desesperación de no poderte valer de tu propio cuerpo, la verguenza al verte desnuda frente a mi en un baño, la soledad de tu departamento, que ayer cuando tuviste dinero que compartir estaba lleno de sobrinas, sobrinos, amigas y amigos…

Dónde estaban cuándo necesitabas unos brazos fuertes para bajar las escaleras de casa, qué hubo de ellos cuándo tu refrigerador estaba vacío, por qué callaron sus voces cuándo necesitaste compañía por las tardes, cuántas razones tuvieron para abandonarte como un trasto viejo hasta este día!

Quiero ser juez y parte, quiero ser cura, quiero ser comisario… no sólo tu sobrino… quiero respuestas de todos aquellos que hoy aquí reunidos siento que te deben una explicación, una disculpa, una señal de afecto.

Ahora todos se preguntan quién se quedará con qué, a cuál de las sobrinas favoritas les toca una pieza de tu joyería… son como buitres peleando por la carroña! Quisiera gritarles que la joyería ya no existe, la vendiste porque el dinero de tu jubilación no alcanzaba para tus medicinas, tu comida y tus gastos… quisirera decirles que al final lloraste mucho por su abandono y lloraste también de verguenza al ver los rostros de quienes colaboraron por hacer más llevadera tu agonía…

Me encantaría escuchar sus voces, contemplar sus rostros cuando con sus propios ojos lean tu última voluntad. Ahora la casa llena de tesoros está vacía, ese departamento repleto de cosas que al final carecen de importancia sólo tertimonia tu partida… y los objetos que importan para aquellos que hemos sido denominados “ladrones, amargados, miserables” están bajo el resguardo del único que puede enfrentar la furia que despertará el despertar de verse despojados de algo que no les pertenece!

No soy mejor que ustedes, pero si diferente porque estuve allí tomando su mano… Llevamos la misma sangre, pero depende de mi comulgar en su egoísmo…

Al final de esta tarde cuando los despojos de tu vida queden sepultados, ellos continuaran como siempre rumiando su miseria y nosotros compartiendo en tu honor unos “Duendecillos Verdes” celebrando la vida honesta que llevaste, por qué llorarte? Si con tu vida hiciste lo que quisiste, sin dañar a nadie, fuiste feliz a tu manera sin perjuicio de ninguno, amaste con libertad cagándote en el piano de los prejuicios familiares…

Ahora, entiendo mucho de tu comportamiento, comprendo el por qué de la distancia de los mayores con la familia, comparto con ellos el exilio prolongado al que también me han confinado…

Renzo (no el gitano!), en nombre de los que estuvimos junto a ella cuando nos necesitó sin esperar recompenza, aplausos, reconocimientos.

Malón labe Renzo, Malón labe! (Malón labe Candelita, Malón labe Chicóco, Maló labe!
posted by Unknown at 9:15 AM 3 comments

Thursday, April 12, 2007

sin m(a)scaras...



De unos días para acá, este espacio se convirtió en un ring de boxeo...

Inició el 5 de abril, cuando publiqué a "A la Sombra de tu Cuerpo...", me vi en la obligación de ponerlo en cuarentena hasta descubrir la forma de exponerlo sin que lo contaminen comentarios repulsivos en relación a su contenido; los cuales estuvieron acompañados de msgs a mi número móvil de un Anónimo, que hasta ese momento estaba perfectamente identificado; pero de unos días para acá ese anónimo que se había mantendio pasivo ha atacado con una frustrada furia repugnante tanto en la caja de comentarios como en el Cbox, asunto que me tiene completamente harta! (y repleta de asco!) Para algunos fue un juego entretenido, divertido, jocoso y desestrezante, pero BASTA!

Carlos (compadeigloo), se te agradece porque desde el primer día entendiste mis razones de mantener al margen mi vida personal y aceptaste mi pedido de "cese al fuego" cuando esto era sólo una escaramuza. Cesar (Checho!) entiendo tu ira reprimida pero no la comparto, te pedí que ignoraras sus comentarios porque a mayor atención mayores serían sus ataques. Christopher (CCB) tu metiste tu cuchara y luego te uniste feliz a la algarabía; pero lo que me saca de quicio con ustedes, mi familia cercana, no hayan respetado el voto de silencio que les solicité desde el inicio de Candela's Goodnight en el espacio de Bitacoras hace 3 años. Ustedes saben perfectamente las razones de haberme mudado a Blogger y ahora se dejaron llevar por el rebanchismo estúpido con un Anónimo que se niega a aceptar su departamento en el barrio del olvido. Cienfuegos-Antónimo, me ofende al decirle al susodicho Cachudo, porque para cumplir esa condición primero debe existir una mujer que traicione sus votos de fidelidad y ese no es mi rol en este específico caso... por lo demás entiendo que como Christopher (CCB) se dejó llevar por la festividad de la orquesta circense. Señores ustedes conocen las razones de la existencia del Cbox les pido su apropiado uso o simplemente se va tan fácil como llegó!

Anónimo, te diré algo: tengo tu IP registrado en el CBOX, que no me sirve de nada, ni para nada, pero lo pude comparar con otro IP que visitó regularmente el site en bitácoras usando el nickname de PETERPAN y si antes tenía la sospecha ahora tengo la certeza de quién se trata. A pesar de que tus conocimientos tecnológicos se han actualizado y estás usurpando 3 IP's [(190.10.222.116); (201.217.77.52); (201.217.126.17)] uno de ellos corresponde a Antonio (toño) quién fue el sabueso para estos datos, de los cuales yo muy poco entiendo, descubrimos que estás de alguna forma pirateando la señal. Cómo siempre engañando, corrompiéndote, defraudandote... Debo decirte más? No me interesa mantenerte en mi vida porque el resplandor que me atrajo fue simplemente una ilusión, por eso eres tan falso como las promesas de la Alquimia, porque a tu lado no encontre ni las respuestas del conocimiento, ni la fórmula para inmortalizarme en lo cotidiano... simplemente eres un gran vendedor que se vende bien sus productos, pero recuerda que si el producto no cumple las promesas básicas el consumidor no regresa a la percha, ni lo incluye en su lista de víveres. Una cosa más Anónimo, PETERPAN, yo no escribo para ti... escribo porque me gusta escribir y uso todo tiempo de experiencias como base para desarrollar un relato, mi historia contigo es simplemente una excusa, no una razón... no eres oxígeno, no eres agua... Es hora de que te saques la máscara y enfrentes el lío que por tu insistencia negativa a aceptar que no formas parte de mi vida presente tienes (ojo yo no amenazo, yo concreto, luego se pierde el factor sorpresa!)

A los que leen este blog y comentan, a los que leen y no comentan, pues mis disculpas por esta exposición de vergüenzas que se salió de control por mantenerme entretenida con un aspecto muy importante de la vida que llevo fuera de esta pantalla. Desde hoy, se moderarán los comentarios, efectivamente incluyo la censura! Permitiré y publicaré todos los comentarios que a mi criterio no involucren ningún tipo de contenido ofensivo.
posted by Unknown at 5:06 PM 8 comments

Tuesday, April 10, 2007

el mismo rostro...


Conservas el mismo rostro impávido, ajeno a las circunstancias de tu vida…

El tiempo no ha pasado por ti, se descuidó de ti! La alegría se ensañó contigo y se olvidó que para hacerte feliz, primero debía enseñarte a compartir. Tu derrota se me asemeja más a un chiste mal contado soso y sin gracia; pero estás aquí, a la vuelta de los años, mendigando un poco de atención, causándome no sé que tipo de pena, y Yo? Sintiéndome culpable de no haber luchado por ti.

¿Valías la pena? Sí! Claro que sí… pero Yo, tan orgullosamente idiota no entendí que debía batirme a duelo por mi corazón.

Ahora caminas por este espacio que llamamos realidad relamiendo las heridas de tu apocalíptico fracaso, pronosticado desde el momento en que decidiste jugártela sin protección, sin garantías… jugártela por ese espejismo, siempre tan romántica, emotiva, etérea. Realmente, nunca me quedó claro que fantasía te susurró, por qué sueño mágico te dejaste arrastrar… el tipo parecía sensible, pero ya vez más temprano que tarde todo derivó en fracaso, tu vida fue arrasada por el caos. Hoy, descubres que del romance no se vive, mas Yo lo sabía y me lo callé, me lo guardé, no te avisé… Llámale rencor, llámale como quieras! Pero sé, que este pasado ya no importa…

Has vuelto a mis días sin previo aviso, siempre tan hermosa como congelada por el tiempo y creo que debo disculparme. Lo hago y lejos de sentirme mal, como suele suceder, me siento cómodo, aliviado de sacar ese esqueleto del armario, que estorbaba cada cierto tiempo, molestoso como si de una ciática se tratara… has llegado tarde mujer, ya no me creo ese cuento que me cuentas!

En cambio a mi, los años me llevaron consigo embarcándome en una estela detrás de una estrella que me llevó de un planeta a otro divagando entre los mares de la decepción y la esperanza. Cobijado por falsas esperanzas hasta que un día encallé en puerto seguro… una isla que sombrea amor, que alberga pasión y emana cariño. Al mismo tiempo, resquebraja orgullos, cimentando un nuevo perfil más perfecto, más compacto.

Tú y yo estamos en vías no opuestas ni contradictorias, paralelas por así decirlo que continúan abriéndose. Estás y a la vez no… como detesto los momentos en que como idiota traté de conquistarte llevándote flores y visitándote como fiel pajarillo a su fuente... Nada de eso me causa gratitud! Toda esa frustración queda relegada ahora que por fin hablé lo que tenía que hablar expulsando de mi sistema toda sentimiento reprimido.

Me dices que así es la vida… qué barbaridad, las idioteces que se te ocurren a veces. No hay más diálogo contigo! No eres más que una mujer recurrente de las cosas ordinarias! Hablas, claro que hablas… de todo, pero no analizas las cosas que dices, no reparas en las consecuencias de tus frases sin argumento. Para ti el fracaso es de otros menos tuyo, como siempre buscando un chivo expiatorio de tus culpas. Me quisiste me dices, te creo… alguna vez sentí esa magia que proyecta el amor a través de tus ojos, pero basta! Bien que volviste, porque lo que tenía que decirte, lo he dicho y ahora cerré finalmente el capítulo que trataba de ti…

MONO

* Le he prestado mi espacio a Mono, tenía algo que decir y me parece oportuno que lo diga, cabe preciso en este rompecabezas de emociones que algunos acandelados componemos construyendo nuestras vidas sin añoranzas amargas, ni reciclajes absurdos de egoístas corazones... No hay que dejar cabos sueltos jamás, ni historias inconclusas...

* "y ahora que estoy frente a ti parecemos, ya ves dos extraños. Leccion que por fin aprendi como cambian las cosas los años... Palidecio la luz del sol al escucharte friamente conversar fue tan distinto nuestro amor y duele comprovar que todo, todo termino" Muy bien dicho en voz de tango por Andrés Calamaro!
posted by Unknown at 8:47 AM 13 comments

Saturday, April 07, 2007

vil jugada...



Descubierta está tu vil jugada de experto tahúr, todo este tiempo has barajado a dos mazos tratando de engañarme con tu pulcra facha de caballero atento, sensible, culto, honesto. Un perfecto holograma que logró desviar mi atención por momentos, mas se te cayó el naipe de espadas que escondías en tu manga… doloroso resulta comprobarme que no me equivocaba al desconfiar de tus intenciones, pues en tus besos oculto el sabor de otra boca estaba.
Creíste que no leería entre las líneas de tus ojos la verdad, imaginaste que no reconocería el aroma del engaño, supusiste que con unas frases ingeniosas bajaría mi guardia para refugiarte entre cálidos suspiros y húmedos abrazos…

Convocada la furia que escondo tras mis ojos!
Provocado el celo que resguardo tras mis garras!
Contaminada la sinceridad que reservaba tras mis labios!
Aniquilada la semilla que germinaba para ti a la luz de mi confianza!


Resultaste tan falso y tan brillante como la promesa de la Alquimia. Has defraudado los votos al mentirme en silencio, ya es muy tarde para remiendos cargados de excusas que solo pretendan ocultar la omisión de tu culpa.
No entendiste nunca jamás que prefiero una amarga verdad a una amelcochada excusa? Entiendo que no hay traición sin engaño héroe sin ilusión!
posted by Unknown at 12:58 PM 31 comments

Thursday, April 05, 2007

a la sombra de tu cuerpo...



Una mujer desnuda y en lo oscuro
tiene una claridad que nos alumbra
de modo que si ocurre un desconsuelo
un apagón o una noche sin luna
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera un resplandor que da confianza
entonces dominguea el almanaque
vibran en su rincón las telarañas
y los ojos felices y felinos
miran y de mirar nunca se cansan.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
es una vocación para las manos
para los labios es casi un destino
y para el corazón un despilfarro
una mujer desnuda es un enigma
y siempre es una fiesta descifrarlo.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera una luz propia y nos enciende
el cielo raso se convierte en cielo
y es una gloria no ser inocente
una mujer querida o vislumbrada
desbarata por una vez la muerte.

* tu piel tan cercana de mis ganas me insinúa calurosas imágenes a la sombra de tu cuerpo; pero debo mantenerme distante de tu cabello cobrizo, que cautivo en un moño alto me invita a liberarlo, de tus manos que me reducen a cenizas al mínimo contacto... aún mantengo fresco tu recuerdo entre mis sábanas, todavía saboreo tu escalorío al contacto de mis labios y prefiero continuar lejano de tu poderoso abrazo... temo ser capturado cercano a las profundidades húmedas de tu ser sin una brújula como compañera puedo perderme en ellas hasta la inconsciencia, mas ansío recorrerlas, habitarlas, consumirlas... estás presente a la orilla de este lago aunque no me atreva a tocarte en el presente burbujeante que experimentamos... justo ahora observo tu pálida nuca e imagino la delicia que resultaría de acercarme silenciosamente para acariciarla con la punta de mi lengua... rodearte con mis brazos para entre susurros conjugarte en la pasión que me provocas... allí están tus ojos fieros completando mis imágenes... atrevida como siempre tomas mi mano y me arrastras más allá de mis metáforas para refrescarme a la sombra de tu cuerpo...

* "Una mujer desnuda y en lo oscuro", poesía de Mario Benedetti... he cumplido mi promesa, antes de finalizar la cuaresma. Lee con atención, recuerda que como a un niño en jugetería te ofrecí un regalo, tómalo es tuyo... no te lo dedico porque no hace falta... esto solo es el relato de lo vivido, lo transcurrido, lo compartido en una noche de primavera.
posted by Unknown at 1:45 PM

Wednesday, April 04, 2007

destello...



No tienes que ser bueno.
No tienes que caminar de rodillas
por unas cien millas a través del desierto, arrepintiéndote.
Sólo tienes que dejar al suave animal de tu cuerpo
amar lo que ama.
Cuéntame sobre el desespero, el tuyo, y te contaré el mío.
Mientras tanto el mundo continúa.
Mientras tanto el sol y las claras piedras de la lluvia
se mueven a través de los paisajes,
sobre las praderas y los árboles profundos,
las montañas y los ríos.
Mientras tanto las ocas salvajes, elevadas en el limpio aire azul,
se dirigen de nuevo a casa.
Quienquiera que seas, no importa cuán solo,
el mundo se ofrece a tu imaginación,
te llama como las ocas salvajes, emocionante y duro,
una y otra vez anunciando tu lugar
en la familia de las cosas.

* es casi nuevo día, pronto tacharé el 4 para recibir el 5, bordeo este insomnio escribiéndote algo que no vas a leer, mas te envío a viva voz todas mis letras mientras mi cielo se tiñe de azul... la fragancia de mis rizos húmedos me acompaña en este instante calmado y nostálgico de estridentes huracanes, mas mis ojos no son suficientes para en silencio acariciarte, moldeo la efervescencia de mi corazón de tal manera que extiendo su tranquilidad un poco más, lo prevengo si en la noche aún no recibo algún destello de bengala en mi cielo, te buscaré entonces hasta en el fondo del mar... tengo razones suficientes para hallarte, para enfrentarte a tus descuidos, pero esperaré unos instantes antes de emprender esta búsqueda que terminará arrancándome este frío que habita en mi pecho, pero temo encontrarte sumergido en turbias mareas, confundido entre la borrasca, agonizando sin remedio, mas aún guardo la esperanza en mi pobre corazón de toparme con tus manos cálidas, borrar las huellas de añejos recuerdos con tinta fresca de vivas experiencias, boca en boca renacer en la agonía que provocas al negarme la luz de tu dolor...

* "Ocas Salvajes" es de Mary Oliver del libro Dream Work (disculpas por la personal traducción!)
posted by Unknown at 1:50 PM 9 comments

Monday, April 02, 2007

aventura alfaBtica!


Hoy inicia el periodo de silencio, durante una larga espera mi expectativa por el resultado será constante a partir de este día; entonces mientras este lapso se mantenga me prepararé para aceptar el resultado sin rencores, sin soberbia, sin temores.

Ojeando una revista, mi ñaña vio algo que me podría interesar, simplemente lo reservó para mostrármelo el fin de semana. Lo leí detenidamente y acepté el reto, no sin antes dudar de mi propia capacidad.

Di, mi ñaña, conoce perfectamente que decir para torear mi ego, como picar mi orgullo, juega las cartas correctas para encaminar las ganas que tengo de contar mis historias y como quien no quiere la cosa diariamente preguntaba como avanzaba en la escritura tironeando con firmeza mis orejas para evitar que olvide la fecha de cierre…

Aunque, Di no es la única colaboró en esta aventura alfabética…

Iñaki, sin saberlo motivó e inspiró durante una madrugada un relato brevemente apasionado cuando incólume frustró todos mis intentos por atizar su fuego, manteniéndose a distancia valoró mis candidatos a control remoto, incluso con su crítica incluyó ciertas correcciones en los giros dramáticos de “su relato/retrato”, mas permitió a su sensibilidad hablar y abogar por sus favoritos; aquellos que removieron su tranquilidad durante este conveniente estado de insensibilidad en el que se encuentra…

T-o, no dudó en revolver de principio a fin la trama, marcar con tinta los errores e incongruencias, rechazar los borradores hasta el cansancio para enfrentarme al facilismo y la ligereza con los que suelo rematar el punto final de la historia. Leyendo, criticando, telefoneando e incluso regañando sin consideración cuando en medio del huracán mis dudas me tentaban a bajarme del tren.

Cada uno particularmente colaboró en todo esto, gracias a los tres por todo su apoyo durante los preliminares e incluso con la selección del nombre clave… por enfrentarme a mis errores sin pena, mostrándome lo fácil que me resulta “confundir peras con manzanas”, soportándome los ratos difíciles, las etapas silenciosas, los momentáneos olvidos, básicamente por escucharme/leerme las torpezas que transcurren en mi cabeza para luego confrontarme con firmeza y sin sutilezas cuando con mis ojos cerrados a voluntad me niego a aceptar que al mantenerme en silencio sólo miento (y me miento!) elocuentemente.

Con todas mis ganas deseo festejar el resultado a mi favor de esta aventura alfabética compartiendo algo tan simple como su compañía y un tinto sin dulce... Será que en junio celebramos?
posted by Unknown at 7:38 AM 6 comments