Candela's Goodnight

Thursday, March 29, 2007

perfumadas de veneno...



"Sometimes we have the absolute certainty that there's something inside us that's so hideous and monstrous that if we ever search it out we won't be able to stand looking at it. But it's when we're willing to come face to face with that demon that we face the angel." Hubert Selby, Jr.

Creo haber dicho ya algo relacionado a mis incógnitas y sus barricadas impermeables, tambien creo haber mencionado como las preguntas fluyen violentamente en mi cerebro en busca de soluciones, mas en estos días recibí una carta de cese y desista que me mantiene profundamente adormecida, completamente ausente, intensamente inconforme... mis ojos aún arden tan solo recordando que entre sus líneas me decían: "si Yo aprendí a callarme la boca, a morderme la lengua, a ajustarme la mordaza tú también debes hacerlo..."

Entonces, según la petición de cese y desista, que a mi se me antoja como una orden de un régimen totalitario, debo yo guardarme mis opiniones para mi sólo por mantener el bienestar comunitario continuando con esta paz artificial, colaborando con esa alegría hipócrita, repitiendo este cuento falso, afirmando que somos como la sagrada familia integra y perfecta...

Verme a la cara los avergüenza? Escucharme abre sus heridas? Toparse con mi familiaridad les recuerda ese oscuro pasado que intentan olvidar? Con que maligno fin ustedes intentan cegar sus ojos a la realidad que represento... Caballeros, Damitas, Adefesios, Patriarcas y Matriarcas pueden irse pal'carajo!

Sus amenazas no me atemorizan, me alientan... sus gritos destemplados no me obligan a retroceder, me animan... sus burdas estrategias, me entretienen... sus tímidos escudos, me tientan... sus temores perfumados de pecado sólo me alientan .

Soy tan fuerte, tan tenaz, tan astuta como mis antepasados...

En mi cabeza resguardo sus secretos, custodio sus historias, ustedes olvidan que también por mis venas corre la sangre de aquellos que en el exilio aún gritan la cruda verdad que con falsos artificios pretenden silenciar... Yo, no admito compartir mi tiempo entre timoratos, cobardes, vividores, curuchupos (aquí un largo etcétera) y si ser como soy ofende sus hipócritas valores, pues problema de ustedes señores! Ese avizo de cese y desista sólo aumenta la intensidad de mi fuego, contribuye a incrementar mis ganas de reducir todo a cenizas para así iniciar otro estado material...

No voy a desistir en mi lucha, no aplacaré mis ataques, venceré ese victimismo que adolecen, detendré ese jueguito de encontrar culpables en su exterior, adobaré sus chivos expiatorios, romperé el ayuno merendando borreguito y remojaré mi garganta bebiendo la sangre de su Cristo Cautivo!

En la vereda pisoteadas en completo abandono están sus flores perfumadas de veneno, no acepto sus amañadas ofertas de paz. Suscribir sus términos de calma sería como negar el legado recibido, deshonrar la educación que me ha formado, escupir sobre mis antepasados y renegar de sus nombres. Debo mantener en alto mi cabeza, fiel a mi herencia...

Morder mi lengua para evitar un altercado cuando frente a mi un acto injusto enciende mi fuego? Jamás! Admitir que el más grande abuse del más chico tan solo por tener fuerza suficiente para imponerse violentamente? Jamás! Callar simplemente para no contrariar la voluntad obtusa del regente? Jamás! Vender mi alma por unas cuantas monedas tan sólo para comulgar las necedades de algún hijoputa? Jamás!

No lamento en absoluto que mi negativa a continuar compartiendo las sobras de su mesa los entristezca , no me ocasiona ningún remordimiento las lágrimas que corren por sus rostros, no me intimida la dureza del exilio que ustedes sentencian (el exilio es una certeza, mas si es parte de la vida bienvenido sea!), no me atemorizan las maldiciones amargas que conjuran a mi espalda... este es el final del oscuro tunel que me obligaron a recorrer cuando mi espíritu estaba bajo su timorata custodia, hoy se evaporaron los vínculos que me ataban a sus prejuicios contra mi voluntad, la tercera edad inició; mas esta ruptura estaba escrita desde el génesis de la historia, no necesito ninguna carta de manumición como ustedes creen... son otros los esclavos que se niegan a romper sus cadenas y avanzar en libertad.

La sangre llama, mi sangre me llama, sólo escucho sus cantos de felicidad y me conmueve su gozo; son sus claras voces las que me indican desde la lejana estepa como encontrar el gran árbol que cobija sus huesos, imagino sus rostros al verme regresar por mis propios pies, fuerte, altiva, contestataria, rebelde. Es tan grande mi alegría que aún podré continuar por este sendero lleno de polvo y piedras sin descansar hasta reflejarnos en nuestros oscuros ojos.

Este reencuentro sólo polarizará más la situación, es hora de nutrir la célula, es tiempo de que el árbol florezca, es el día de unir nuestras fuerzas, es momento de alistar y afilar las garras... la gran guerra se acerca! Qué el viento entonces lleve hasta sus mesquinos oidos nuestro grito combativo.

* Malón labe Candelita, Malón labe! (Malón labe Chicóco, Malón labe!)
posted by Unknown at 12:07 PM

7 Comments:

En algún momento estaba pensando en una misa negra :p. Pero me doy cuenta que es la mesa de la libertad, alimentada con furian y rebelión

5:02 AM  

suena a que sera algo grande

animos Candela es mejor pelear con el riesgo de perder a quedarse callado y ser derrotado

el orgullo es lo unico que se vendra con nosotros al mas alla, no dejes que otros lo pisoteen

7:50 AM  

Hola, he llegado a tu blog a través de otro.. es curioso en serio..

Un saludo desde España

9:47 AM  

...sé que eres fuerte.
Sabes?
A veces los mas fuertes nos mordemos la lengua hasta sangrar.

Fuerte abrazo.

8:06 PM  

Sacá las garras y peleá por eso!!

se nota tu fortaleza!

Un abrazo

8:47 AM  

Si hermana, cada palabra es un clavo amargo de verdad. aunque me he jurado solemnemente no hablar más de nada ni de nadie, y dejar que el tiempo corra, no puedo dejar de apoyarte y estar de acuerdo con lo que dices.
una vez escribiste algo de unos buitres acechando para comerse todo, lo lei ahi donde escuche a nirvana y pearl jam, heroes y demás, y lo que ahora leo esta mucho mas depurado a la vez que empapado de furia y veneno ......el mismo que yo siento. y que no te callen ni te chillen...por que tanta culpa tiene el que asesino que el cómplice o algo asi..como lo dijiste.
y si no estamos hablando de lo mismo, que sepas que siempre que puedo te leo. abrazos

4:04 PM  

Querido ratón miguelito, estamos hablando de lo mismo! Veo que en el exilio de vez en cuando te pica el internet! Me has dado la genial idea de fusionar esto con la Danza de los Buitres y si aún estoy en pie! No me callaré porque al tiempo le gusta repetir las historias y depende de nosotros hermanito querido impedirlo... como una vez te dije con los míos no se metan porque los protegeré con uñas y dientes!
(tu nota me puso llorona como te extraño ratón miguelito!)

4:21 PM  

Post a Comment

<< Home