Candela's Goodnight

Thursday, April 19, 2007

murmullos del callejøn



Luego que la soñadora lapidara sus vanidades...

"Miraba por la ventanilla, mientras el tren corría hacia Buenos Aires. Pasamos cerca de un rancho; una mujer, debajo del alero, miró el tren. Se me ocurrió un pensamiento estúpido: " A esta mujer la veo por primera y última vez. No la volveré a ver en mi vida. " Mi pensamiento flotaba como un corcho en un río desconocido. Siguió por un momento flotando cerca de esa mujer bajo el alero. ¿ Qué me importaba esa mujer ? Pero no podía dejar de pensar que había existido un instante para mí y que nunca más volvería a existir: un pequeño retraso del tren, un llamado desde el interior del rancho, y esa mujer no habría existido nunca en mi vida."

A esta hora la ciudad respira los perfumes etílicos de algunas almas en pena... algunos resentidos comienzan a tener sentido, luego que la soñadora anunciara su huelga de realidades...

* El texto entre comillas es un fragmento de El túnel, escrito por el argentino Ernesto Sábato.
posted by Unknown at 9:28 AM

<< Home