Candela's Goodnight

Wednesday, April 04, 2007

destello...



No tienes que ser bueno.
No tienes que caminar de rodillas
por unas cien millas a través del desierto, arrepintiéndote.
Sólo tienes que dejar al suave animal de tu cuerpo
amar lo que ama.
Cuéntame sobre el desespero, el tuyo, y te contaré el mío.
Mientras tanto el mundo continúa.
Mientras tanto el sol y las claras piedras de la lluvia
se mueven a través de los paisajes,
sobre las praderas y los árboles profundos,
las montañas y los ríos.
Mientras tanto las ocas salvajes, elevadas en el limpio aire azul,
se dirigen de nuevo a casa.
Quienquiera que seas, no importa cuán solo,
el mundo se ofrece a tu imaginación,
te llama como las ocas salvajes, emocionante y duro,
una y otra vez anunciando tu lugar
en la familia de las cosas.

* es casi nuevo día, pronto tacharé el 4 para recibir el 5, bordeo este insomnio escribiéndote algo que no vas a leer, mas te envío a viva voz todas mis letras mientras mi cielo se tiñe de azul... la fragancia de mis rizos húmedos me acompaña en este instante calmado y nostálgico de estridentes huracanes, mas mis ojos no son suficientes para en silencio acariciarte, moldeo la efervescencia de mi corazón de tal manera que extiendo su tranquilidad un poco más, lo prevengo si en la noche aún no recibo algún destello de bengala en mi cielo, te buscaré entonces hasta en el fondo del mar... tengo razones suficientes para hallarte, para enfrentarte a tus descuidos, pero esperaré unos instantes antes de emprender esta búsqueda que terminará arrancándome este frío que habita en mi pecho, pero temo encontrarte sumergido en turbias mareas, confundido entre la borrasca, agonizando sin remedio, mas aún guardo la esperanza en mi pobre corazón de toparme con tus manos cálidas, borrar las huellas de añejos recuerdos con tinta fresca de vivas experiencias, boca en boca renacer en la agonía que provocas al negarme la luz de tu dolor...

* "Ocas Salvajes" es de Mary Oliver del libro Dream Work (disculpas por la personal traducción!)
posted by Unknown at 1:50 PM

9 Comments:

Destello de amor que se apodera del corazón...

Sueños de amor en tu cuerpo, sueños de dicha acompañados por las caricias de placer, sueños eternos de felicidad al saborear su ternura...

Saluditos Cande

5:54 PM  

...no comparto la idea de los saceificios por amor o arrepentimiento, de veras, en mi caso es necesario solo un si o un no.

Lindo texto amiga.

3:04 AM  

This comment has been removed by the author.

6:09 AM  

Mi desespero es infinito..., comienza entre las páginas de un
libro y termina perfumado con el veneno de unos risos húmedos pero
inexistentes..., agonizando sin remedio!

6:09 AM  

"la fragancia de mis rizos húmedos me acompaña"...

No he leído por estos días frase tan hermosamente erótica como esta... No, señorita, no la he leído...

11:59 AM  

gracias que bueno que lo hayan disfrutado
=)

4:11 PM  

Se huele a amor por aqui

feliz fin de semana candela

7:28 AM  

"tengo razones suficientes para hallarte"...

A veces nuestras razones son construidas a partir de ensoñaciones y no en base a necesidades reales...luego hay que asentarlas en el mundo ...

"Y si la luna fuese reseca, helada, desértica
y no la gota celeste que redescubre los cuerpos
no la espesa burbuja de luz que se pierde incansable
luciérnaga inquieta y moradora del cielo."

Excelente post...

10:52 AM  

Esto no es cursi, pero si es una verdadera explosión de frustraciones…descubriste un farsante a tiempo completo pero que no es tan bueno en el intento, ya que al ser descubierto manifiesta algún tipo de desconocimiento en su rubro…algo le faltó para ser un verdadero farsante… a lo mejor ni enterado!
Te convocó para el engaño??? y en definitiva no te engañó… o si???
Sin conocerte te invitó algún trago fosforescente de esos que brillan en el estomago mientras las oscuridades de la noche hacen el resto del jueguito, para luego amanecer con un chupete entre líneas… o coqueteo descaradamente delante tuyo con otro hombre???
Todo esto me parece raro…ni lo caballero atento, ni lo sensible, ni lo honesto se pueden falsear (para un ojo crítico como el tuyo)…mucho menos lo culto…¿Cómo alguien se puede dar de culto no siendolo??? estos blog de hecho están llenos de nimiedades precisamente por eso pero igual de algo hay que hablar!
¿Cuales eran sus intensiones candela?
¿Enamorarte? ¿Para qué?
¿Cuéntame cadáver sin nuca cual es la promesa de la alquimia, cual fue la omisión, la culpa? ¿Cuál era esa amarga “verdad” que preferías…cual la amelcochada excusa?
Cuéntanos ahora que “tus” ílusiones y héroes se convierten en algo más pesado y desagradable que el barro.


Pd.. “…y sin llegar a ser técnico ajustaré mi tornillo
dándole forma al anillo del mundo que me rodea
y aunque ese mundo no vea yo seré su monaguillo
y si es medio saladillo el pan que te comulgó
no le eches la culpa a dios ni al santo que lo acompaña
que, aunque ellos tengan sus mañas la culpa la tenes vos
….
y ansi nomás me despido sin completar mi concierto
yo se que todo esto es cierto y lo que habrá de seguir
callarme han de conseguir tan solo viéndome muerto.”
* extracto de texto de José Larralde

Bautista Cienfuegos

3:49 PM  

Post a Comment

<< Home