Candela's Goodnight

Saturday, April 14, 2007

VOTA!


Estos días en que mi temperamento ha estado extremadamente convulso (temporada de huracán que aún mantengo!) en mi correo se han alojado algunos emails relacionados a la orientación del voto en la Consulta Popular; la cual, se realizará el domingo 15 de abril. Ganas no me han sobrado de contestarlos ardientemente desfogando todo el coraje que tengo reprimido por muchas situaciones que escapan de mi control... como el elevado precio de la lista de los útiles escolares, por ejemplo, que aniquiló completamente el décimo que recibí el viernes según lo estipula la ley.

Es temible la falta de criterio que tienen algunos seres para rellenar de información inutil el Imbox de mi correo personal, cómo pueden enviarle a todos sus contactos una carta escrita por una persona X en dónde se exponen los beneficios de votar Si o No según sea su postura, sin meditar en ello antes de hacer click en send. He leído que se compara al presidente Correa con Hiltler, sobre que base están haciendo una analogía como esta. Hitler es un personaje histórico a quién se le responsabiliza de una terrible guerra mundial en dónde murieron más de 50 millones de personas! La mayoría de comentarios relacionados con el NO, están basados en el miedo y la manipulación de la desinformación del pueblo, su objetivo es confundir y atemorizar para influir en los resultados. Aunque muchos comentarios relacionados al SI tampoco se libran de estos defectos porque refrescan pasados odios afirmando que de resultar ser esa la elección de la mayoría regresarán los banqueros corruptos que impunemente disfrutan de sus privilegios bien lejos de este país para ser juzgados.

Descartes decía que nadie está equivocado, solo que había individuos que poseían menos información sobre una idea y de ahí su poco juicio... las élites (al decir élites me refiero a las dos posturas) están tratando una vez más de manipular al pueblo para su exclusivo beneficio! Aprovechándose de la escasas oportunidades para acceder a la información fundamental en este caso.

Es inadmisible que utilicen esta estrategia de comunicación masiva para desacreditar la labor profesional de una abogada como María Paulina Romo, solo por su postura Pro Aborto, como lo hace la Sra. Sonia María Crespo miembro activo de un grupo contrario a la postura de la mencionada abogada. No entiendo qué relaciona si estás a favor o en contra del aborto con la Consulta Popular. Si la Sra. Crespo se afirma en su carta como "la voz de los que no tienen voz", entonces postúlese como Asambleista y no ataque a su oponente contradiciendo una premisa absolutamente válida: "Ataca la idea no a la persona que la emite".

Señores es hora de defender nuestras opiniones con ideas y argumentos sólidos, basta de este vicio de minimizar al contrario exponiendo su vida personal, sus defectos o sus valores. Dejemos de hacer comparaciones sin sentido, hiriendo y humillando a personas que con valor tratan desde sus posturas establecer una diferencia positiva para Ecuador. En el idioma de un ser lleno de razón y juicio como a mi criterio es Calvin, el niño de la tira cómica "Calvin and Hobbes": "Hate the sin not the sinner (odia el pecado no al pecador)".

Es cierto que los gobiernos anteriores han colaborado con el bienestar actual, pero no han hecho absolutamente nada por mejorar, ni eliminar el 49% de pobreza extrema que en este país adolecemos, pero si había otra vía para cambiar las cosas, porque no lo hicimos antes?

Como dice Victor Hugo en su novela Los Miserables, "Vivía en un país donde muchas personas hablaban y pocas pensaban", y Yo como ecuatoriana quiero que esas condiciones cambien rotundamente, quiero un país dónde todos piensen antes de hablar, todos razonen las premisas de sus argumentos y dejen de actuar por puro miedo ante la amenaza de ver disminuido su status quo... Esta consulta no le garantizará a nadie pan, techo, empleo como fue la promesa de un exgobernante ecuatoriano. Esta consulta es para cuestionarnos al pueblo, si desea que la constitución, la cual reconoce nuestros derechos, sea modificada por vigésima (20) ocasión, con el fin de hacer de ella un punto de inflexión en la historia del Ecuador. Votaré SI!

* Y ustedes... a todos quiero verlos en sus juntas, nada de pereza! Sólo puedes exigir un cambio si participas en él. Malón labe hermanos! he vuelto, te alegras no?
posted by María Candela at 12:47 PM

10 Comments:

Hagamos el favor de votar, por lo que quieran, pero digan lo que piensan.

6:41 PM  

para decir lo que se piensa hay primero que documentarse...
En esta sociedad en que te educan lleno de miedo a Dios, al poder, a los bichos es muy simple dejarse arrastrar por la ignorancia de la mayoría imperante. Es gente como tú, como yo e incluso como ludovico arriba los que pueden hacer la diferencia! Los cambios no los realizan los importantes nombres que registra el universo sino la gente sencilla organizada por un ideal común!

buen post!

Voy por el SI!

10:53 AM  

Como conversaba el otro día con un man X por ahi que estaba a favor del "no", le decia: "Si te consideras opocicion hazme y hazte un favor X, si crees que lo que se propone esta mal, que no va a solucionar nada, entonces tú en tu suprema inteligencia, propon algo y dame la solución, sino callate la boca..."

que ganas de decirles eso a todos los opositores... Callense la boca o den soluciones, porque lo único que saben es jo... la vida e ir en contra de todo.

4:45 PM  

vote por el no pero estoy feliz de mi desicion, fue una pelea muy reñida en la que no se puede envidiar al ganador.

solo espero que haya sido una eleccion sabia, el pais no puede darse el lujo de cometer errores cuando esta ya tambaleante

7:16 AM  

Dark, una pelea reñida, permíteme estar en desacuerdo fue una diferencia abrumadora! El No en GYE no alcanza ni al 15%, eso para mí es un claro indicio que los que aspiramos un cambio en las condiciones de juego de esta sociedad no somos una voz aislada...

Alice, bueno verlo por aquí visitando... esa es el punto de mi descontento! Si no aportan soluciones entonces no aumenten la confusión con analogías sin fundamento. Te digo algo, esto es una lucha diaria para colaborar a clarificar las ideas que desde los medios de comunicación y de algunos sectores de opinion se empeñan en trastocar, ensuciar con el simple fin de servir al patrón que firma sus cheques!

Xavier X, maestro! Y usted? Por dónde saldrá el sol mañana, lo felicito porque al fin ha decidido romper el silencio... ya le he dicho que debe abrir un blog, hagame caso! Tienes mucho que decir y debes decirlo! Hormigita póngase a trabajar!

Ludovico, es correcto y sincero con uno mismo no callarse las opiniones que guardamos entre las dos orejas... pero yo te acoto algo... ojalá esas opiniones no sean una repetición constante de tanto argumento contradictorio y erróneo! El desafío está en mantenerse informado para no caer en la confusión.

7:28 AM  

vivimos un país donde el que más grita, el que más insulta, es el que "se hace escuchar" gracias a Dios aún no te matán por eso, porque sino, se buscaría formas más democráticas de hacerse escuchar, las elecciones ya fueron, Ganó el SI y ahora a rezar para dejar de ver a los mismos burros rebuznar en llovizna

8:50 AM  

Si se tiene el derecho; mejor ejercerlo que perderlo...

Veinte veces es mucho decir, sobre todo si se trata de alterar un
documento que no debe ser tocado, ahora bien, si se descubre 500
veces que puede ser mejorado, ¿por qué no hacerlo? Por eso existe la
madurez, porque primero hubo juventud y entender un error nos
da ventaja.

Información..., instrucción..., voluntad..., y ejercer los
derechos, son las mejores armas de un pueblo.

DTB

1:33 PM  

totalmente de acuerdo la revolución inicia en las ideas, una revolución de ideales, de esperanzas, no de un copy paste interminable...

fui a votar ayer y terminé por demás satisfecha con los resultados....

para mí es una especie de temblor en toda latinoamérica que se suma a un solo clamor por el cambio y sobretodo por la verdad y la justicia!

abrazos libres desde mi cheqa...

2:04 PM  

Joss, "Información..., instrucción..., voluntad..., y ejercer los derechos, son las mejores armas de un pueblo." Básicamente considero que en el ejercicio disciplinado de la voluntad, junto a una apropiada instrucción que permita escoger al pueblo está la respuesta de este lío en el que nos involucramos la gran mayoría de Iberoamérica, en tu país hay un respetable grupo de ciudadanos que desean ser independientes y no ser tratados como una colonia gringa, por ejemplo! Pero para lograrlo primero debemos conseguir unas bases sólidas comprometidas con el cambio, que no se atemorizarán a la primera escaramusa! El trabajo de las hormigas es menospreciado, pero es el más efectivo! Desde Guayaquil un salve para ti! Sigue trabajando dignamente por el bienestar de tus hijas, para que tengan un futuro lleno de igualdad y justicia!

Cheqa, es cierto lo que dices una revolución de ideales que con esfuerzo debemos concretar para que no se evapore ante amenazas, ni agresiones por parte de un sector interesado en mantenernos esclavos de la ignorancia. Bueno verte por aquí!
=)

4:26 PM  

terrible! no me dejaron votar. ganó el sí pero lo siento tan ajeno x no haber podido ejercer mi voto... con esto del cambio de domicilio no aparecí empadronada y ya pues...
me quedé con las ganas de apoyar el verde limón

10:21 PM  

<< Home