Candela's Goodnight

Monday, October 16, 2006

nausea politica



Durante toda la campaña presidencial de mi país me prohibi escribir de ella, pero siento que este pueblo, al que pertenezco, esconde un indio temeroso entre sus venas escoge siempre al que le apague inmediatamente su hambre, sacie su sed y llene sus bolsillos con promesas que solo perfumarán su miseria...

Mi candidato me decepcionó el día que cayo en el constante dime y dire, tu dijiste pero yo no dije eso, tu hiciste eso... como un niño pequeño se dejó manipular por la estrat egia del ataque vergonzoso, peleando por un puesto que solo se podría ganar en las urnas no en los medios de comunicación. Mi candidato, es un hombre preparado y francamente se porto como un cobarde al utilizar la campaña sucia como medio para aumentar su popularidad, cuanto muchos ecuatorianos como yo
estamos asqueados de este tipo de recurso, él debió demostrar que era el mejor candidato, exponiendo cual era la diferencia entre su plan de trabajo, y los medios que utilizaría; era el momento de marcar distancia entre las campañas tradicionales que se comúnmente se enfocan en quien se acostó con quien, quien fumó que y con quién, quién es corrupto, pipón o maricon.

Y, ahora que la sentencia está firmada, cuando se ha reducido a 2 el futuro presidente del Ecuador, algunas personas en su afán de popularizar la imagen desconocida, el pasado vergonzoso de el candidato fulanito de tal, están callendo en ese juego de cloaca que durante años ha enviciado a los ecuatorianos... Han iniciado una fiebre, inundan mi correo electrónico con datos tan negativos que solo me provocan asco... no los reconozco, acaso es suficiente la derrota del candidato de su preferencia para contagiarse de la porquería que nos rodea?

Yo, considero que si no tienes nada positivo que aportarle a la convulsionada vida política del país, es preferible no colaborar a que continuemos envueltos en esta neblina de mediocridad, carente de ideas... no colaborar con la epidemia de odio que nos afecta. Creo a pie juntillas que debemos buscar los canales para invertir en la educación, un proceso que nos llevará años para notar una diferencia, pero es el único recurso que yo encuentro posible... educar al indio temeroso que todos escondemos en nuestras venas, sin que ninguna teología de ignorancia nos contamine...

*aún no se que haré con mi libre albedrío el 26 de noviembre... siento una profunda desolación...
posted by Unknown at 5:37 PM

19 Comments:

AMEN¡

y va fuera de cualquier ironía o sarcasmo o doble discurso.... escuché por radio satelital la discusión entre ambos candidatos.... desastrozo¡ horrible¡ vergonzoso¡ creo que mi candidato también es el tuyo y concuerdo con lo que dices¡

Saludos

2:53 PM  

eres mas que bienvenida a toamr cafecito, esto es de la vida real, puro yo.


www.cafecito.wordpress.com

3:22 PM  

UN DESASTRE! aún no tengo palabras para escribir lo que siento...

abrazos desde mi cheqa en vigilia desde ayer...

3:31 PM  

Yo tambien me decepcione de nuestro candidato, pero termine votando x el para q no entren los q entraron, pero de nada sirvio!!!

Este es el mejor post q he leido en tu blog y el mejor sobre la 1era vuelta q he encontrado en muchos blogs, pese a q han habido SRES POSTS!!!

FELICITACIONES!!!

PD: para cuando la pizarrita????

9:32 PM  

La política es desastrosa por donde se vaya y lo peor es que ya no se puede creer en ningún candidato porque lamentablemente todos son iguales y el que parece distinto, cuando uno menos lo espera te decepciona. Nosotros el año que viene tenemos elecciones y ya estoy con miedo por lo que no quiero ni imaginar!

Un beso!

10:33 AM  

Te insisto de la pizarrita para dejarte mensajitos, xq a veces toy en el trabajo a full y no puedo comentar por aqui!

10:44 AM  

Es bueno que vayan asumiendo que no son madera de guerrero, como ya los han pintado y que ademas se dejan comprar por el mejor postor...De hecho creo que era vuestro candidato el que proponia sacarle mejor provecho a la dignidad patria en la base de manta, cobrandoles un exedente por hacerle el favorcito a los "amigos americanos" en contra de los vecinos colombianos que ya no aguantan "paro"...
Con respecto a lo que mensionas de la campaña sucia...me imagino que fuera del ambiente politico es todo pulcritud moral y etica...sin embargo discrepo de esa opinion ...la suciedad de la campaña es el vivo reflejo de la sociedad en la que vivimos y de los sectores que representan...pero, para que cambiar eso??? eso no les tiene asegurada la bendita dolarizacion y su estabilidad economica, a tanto intelectual virtual que teclea y teclea sus iluminadas conclusiones existenciales y subjetivas!, ya que tiene el tiempo y los medios y no tiene que andar doblando el lomo por miserias???...aunque seamos todos oficinistas asalariados( y mal pagados) aun asi no tenemos que andar doblando el lomo. Asi que no bombardearé tu pulcro correo con ninguna noticia o articulo ya que dentro de todo, este es un rincon puro de libertad intelectual y etc etc bla bla bla. Para opiniones individuales e igual de originales basta leer cualquier opinion de forma aleatoria y se daran cuenta que repiten como loros y sin embargo votan como ovejas.
Asi que disculpa por el articulo de prensa sobre los rompehuelgas pagados por noboa que tanta basura y mal edor reflejo en tus sentidos...se me olvida que existen los "espiritus" puros y ajenos a tanta escoria.

12:44 PM  

Anonymous, me gusto eso de repiten como loros y sin embargo votan como borregos... Ahora, mi candidato, bueno es mi candidato hasta que me decepcionó y preferí anular mi voto... pero a mi me importa muy poco los ilustrados (si creo que son ellos a quienes te refieres...) del blogger, sus opiniones añejas y conformistas, me importo Yo, aunque vivo en una sociedad de borregos, soy Yo quien se asume como uno de los huérfanos del astillero, completamente limpia de ese absurdo calificativo de madera de guerrero, este es un pueblo cobarde, convenenciero e hipócrita! Y al mismo tiempo por ser parte de ese pueblo yo tambien soy cobarde, convenenciera e hipócrita, porque yo misma voy a votar por obligación y no aporto ninguna solucion al problema, simplemente me refugio en mi esquina aparentando integridad, inocencia... "espíritu puro" son los que aún cálidos como borregos caminan seguros y confiados al matadero, repitiendo la tonada de ya peor no podemos estar...
Dime tú Anonymous, cuál sería la soluciøn, cómo podríamos romper este círculo vicioso que nos hipnotiza... Cuál es la fórmula mágica para resolver este hechizo o mejor dicho la fórmula matemática que resuelva esta ecuasión?

4:48 PM  

en todas partes se cuecen habas....

el elegido no será peor que Bush o Putin o Pinochet.

6:26 PM  

Cualquier tipo de comentario que provenga de algun anónimo me produce francamente irritación, y peor aún si proviene de bloguers que ni siquiera se toman la molestia de moldear su redacción permitiendo de esa manera saber de que corazón pesimista viene tal comentario.

7:05 PM  

Pasaba a saludarte por lo que creo que hace falta una cajita por estos lados!!, que metida!!!, ¿no? jaja.

Besos y abrazos!! y ojalá que por más de la decepción las elecciones salgan de lo mejor ya que como una vez lo dije y lo repito, Ecuador tiene gente muy linda y se merece un buen gobierno.

9:10 AM  

Cuando hablo de intelectuales virtuales que no tenemos que doblar el lomo me refiero a todos los que teniendo una oportunidad hacemos uso de este medio para poner "nuestro" punto de vista con respecto a los temas que nos interesan. Es decir me refiero a todos nosotros incluyendome...más cabe hacer una observación cuando hablo de "nuestro" punto de vista...cabe la pregunta ¿cuanto de mi vision y opinion personal sobre el todo es realmente mi opinion, mi conclusion? y cuando hablo de "mi" opinion me refiero a las conclusiones que he sacado usando la informacion que he tenido a la mano. Hablas de la educacion a largo plazo como posibilidad cierta de mejorar y es ahi en donde esta la diferencia. Esa informacion debe ser lo mas precisa posible, en lo posible argumentada con hechos cientificos y producto de un analisis tambien cientifico ya que partir de una premisa verdadera no implica tener un resultado verdadero. Es decir todos los que escribimos aqui hemos sido "educados" (para mi modo de ver domesticados y enagenados) para funcionar bajo normas y canones...esos canones que determinan nuestras acciones y OPINIONES ¿ quien, como y cuando fueron establecidos??? unos podrian decir mis viejos!!! o concluir en generacion tras generacion...mas seria un estudio bastante limitado y pobre como para mas encima andar dando opiniones a diestra y siniestra por ejemplo dar la libre opinion de que "siempre a sido asi" o "todo el mundo lo sabe" "nunca cambiará"...son ejemplo de las repetitivas y poco originales opiniones (sin poner las que ya vi en las respuestas de tu blog) ahora tanto las opiniones como las soluciones estan sesgadas y estandarizadas ...
CUAL ES EL MILAGRO parecieras decirme impotente ante la realidad que perciben tus sentidos y estructura tu conocimiento...cual es la magia del hechizo ??? ojala fuese asi de sencillo y resumir el cuento como el de la creacion, en unos 7 dias de magia divina...mas no seria aconsejable esperar sentado algo asi .
y yo darte una ecuacion ...tambien es complejo...no es una, son varias y para dartelas tendria que haberme educado como economista mas no lo soy...pero si podria resumirtelo con mi opinion "subjetiva" y te aseguro que tu blog cambiará.

Al Sr que esta irritado le podria recomendar una crema pero eso creo que no viene al caso.
Jamas hablo de corazones optimistas ya que hasta mi hija de 8 años sabe muy bien que el corazon es un musculo encargado de bombear sangre y no de "colorear mañanas y primaveras"...y no veo el porque deberia "modelar" (maquillar,metamorfosear) la redaccion de mis opiniones...

Atte G. Bautista S. Cienfuegos

10:14 AM  

No era necesario abrir un blog nuevo¡

4:20 AM  

Política y razón; vinagre y aceite.
Todos los políticos decepcionan,
es un requisito para ser candidato
a un puesto público.
De seguro ya tienes tu idea de lo
que vas a hacer.

DTB

1:03 PM  

Todos tenemos necesidades objetivas; todos necesitamos alimentación, educación, trabajo digno, con acceso a la salud de primer nivel etc, creo coincidir cuando hablo de que TODOS necesitamos...Salvo que hayan personas que no lo necesiten y puedan sobrevivir esplendidamente bien sin probar bocado (cosa improbable)...Esas son necesidades objetivas.
En donde discrepo es en la idea de lo que es necesario o no, segun el punto de vista "subjetivo"...
Subjetivamente para MI era necesario abrir un blog nuevo y lo hice...espero que no maldiga mi oscuro corazón y no se vuelva a irritar ...ya que seria objetivamente, sin lugar a dudas, una gran perdida de tiempo, ademas del dinero en cremas.

2:11 PM  

¡Que viva la mala vibra!
¿Soy yo o estos comments sueltan oscuras ondas de negativismo?

7:37 PM  

sin negativo no hay positivo, es una cuestion de equilibrio señores y señoritas... yo los leo todos y no censuro a ninguno, todos tenemos una opinion que debo respetar... y ultimamente no puedo negar mi poscion de pesimista con experiencia, esperando que algo pronto me sorprenda!

9:23 AM  

Existe un proverbio que dice " no hay peor ciego que el que no quiere ver " a lo que se acota otro que termina por embarrarnos enteros..."la gente ve lo que quiere ver"...ahora, la vista como sentido nos permite percibir algunos fenomenos de nuestro entorno (no todos) asi mismo la percepcion de los demas sentidos enriquecen los estimulos que entran por la vista y podemos entonces con nuestro cerebro conjeturar, fantasear, etc etc... y por supuesto sesgar segun nuestros valores, principios, creencias, conocimientos etc etc.
Toda esta pequeña paja es para razonar y tratar de entender el porque una persona podria percibir negatividad en forma de ondas oscuras que emanan las ideas, aqui expuestas por unos y por otros acotando una "original" opinion, más un viva! como tratando de ironizar o generar sarcasmo ... puede que lo genere pero sinceramente me parece q si hay mala vibra es de por si, producida por una equivocada y falsa apatia...por un enagenamiento producido por el estilo de vida de la peq. burgesia criolla y sus adherentes asalariados...

Disculpa que discrepe con tu filosofia de la tolerancia Ma.candela pero muchos de los que poeticamente postean desde lo mas profundo de su "conciencia" emocional son latentes fascistoides disfrazados de liberales democratas o en su defecto, social democratas mal parqueados, pacatos e hipocritas que en su rincon de comodidad ven desmoronarse el mundo sobre las cabezas y cuerpos de los que no tienen ni techo ni sensores anti mala vibra, cuales nerones se inspiran en tanta miseria humana (ajena y propia)...en este sentido soy radicalmente intolerante, sinceramente creo que los intelectuales deben generar espacios de discusion y debatir en pro de la humanidad pero asummiendonos tal cual somos y no metamorfoseando la personalidad para simpatizarle a los "cool" o "buena onda" o "buenas vibras"... somos lo que somos si nos asumimos en totalidad y solo asi podremos liberarnos de tanta escoria.



"Si no eres parte de la solución, eres parte del problema" V.I.U. LENIN

1:05 PM  

Gonzalo>
Con correa harán lo imposible por joderlo y con todo el kaos que eso genera en una democracia burguesa con instituciones rebosadas de delincuentes corruptos y payasos será una vuelta a lo mismo pero con personajes distintos...puede que el man cumpla con la escencia del programa si la ciudadania es responsable y jode para que se cumpla...aun así habrá kaos y konspiración...pero aún así, la cagadita no será ni comparable a lo que va a pasar en este país si eligen (ponen) a noBoa

Creo que si sale noBoa puede ser más peligroso de lo que pueden suponer, ya que es fascista como perrochet y tan ignorante como bush, matón como perrochet y mesianico como bush...es decir como un alvaro uribe pero más turro...
que prometió uribe? acabar con las FARC militarmente
...imposible!!!
Este otro promete casas a falta de ecuatorianos arrechos y dispuestos ...pero igual promete un imposible.
Que va a pasar cuando la gente que SI votará por noBoa, se de contra el muro de la realidad, de que no habrán subsidios al gas o al combustible etc etc? no habrán foking casas? terminen de regalarle el país a los yankis con todo y petróleo? y mas encima vean como el presidentazo de lujo que quieren poner ya no tendrá necesidad de evadir impuestos por que el mismo con vuestra generosa e interesadisima ayuda eliminará el impuesto a la renta que actualmente ya evade...
La cosa se va a poner interesante pero muy peligrosa para quienes aún tenemos concepto de patria, de dignidad etc

Saludos

12:52 PM  

Post a Comment

<< Home