Candela's Goodnight

Tuesday, October 03, 2006

en la hamaca...



Me tiene y me vuelve loca… con su sonrisa de ángel exiliado en el infierno, por sus caricias de alas de mariposa, por su mirada de niño grande adormecido… pierdo el control de mi cuerpo y mis ideas. A veces, tengo ganas de salir corriendo, de escapar de él y su dependencia (¿a mi cuerpo? ¿a mi desenfado? ¿a mi sentido del humor “que ilumina su vida”? Eso, ahora, no me importa), mi mente está martillando mi cordura, como disco rayado me dice:”todos los hombres son una vaina… está jugando contigo… ningún hombre es fiel… solo quieren SEXO… Él no es la excepción”; una vez más la mando a callar. Agarro mi mochila, abro la puerta de mi casa, segura que esta tarde arropada por su cuerpo miraré como nace la luna meciéndome en su hamaca.

Un aroma familiar me da la bienvenida, café recién colado, aunque por si sólo no es capaz de esconder el olor – una mezcla entre hierbabuena y hierbaluisa – del dueño de casa, ahora entretenido con mis labios. Lo dicho, un niño grande jugando al papá y a la mamá. Su casa es amplia, con piso de madera, buhardilla, un baño diminuto, pero con tina. Dicen que las cosas se parecen a su dueño y lamento decir que es cierto, porque esta construcción mixta (madera + cemento) y todo lo que dentro de ella hay, es el reflejo de Él. Todavía su cama continúa sin hacer, la ropa en el piso, la pasta de dientes abierta, el asiento del sanitario levantado. Lo hace a propósito… siempre está esperando que le recuerde, con todo de madre comprensiva, el desorden en que vive.

ÉL: ¡Ja! Como si ella fuera una señorita ordenada, déjeme decirte que allí donde tú la ves, o mejor dicho la lees, mi linda es más desordenada que el caos, pero ella es dueña de sus opiniones y yo no me atrevo a criticarla.
ELLA: Cariño, yo soy la narradora, no me interrumpas…
ÉL: Está bien, pero no lo hago apropósito, yo soy así, ¡DE -SOR - DE - NA - DO! Y así me quieres, ¿o no?

Aún duermes mi linda, tan calmada y tranquila… diferente al huracán tropical, que hace poco desordenaba mi cabello, mecía mi hamaca, encendía mi piel. Sentado frente a ella, no puedo quitarle los ojos de encima, sentirme el guardián de su sueño, creador de esa tormenta eléctrica en que se transforma cuando recorro su cuerpo sin pausa.

Como tú y yo no nos conocemos, déjeme contarle un secreto, pero júreme que no se lo dirás. Ella, no tiene ni idea de lo que para mi significa, ¿por qué? Me resulta muy difícil derribar mi imagen de hombre suficiente, macho y demostrarle que yo también tengo mi corazoncito. Mi secreto… no puedo vivir sin tenerla cerca… mi linda, es mi amante, mi hermana, mi amiga, mi madre, mi hija.

El equilibrio de mi Ying – Yang, la respuesta a todas mis preguntas, la seguridad de mis inseguridades. Sabes le juro amor eterno sin decírselo a nadie; aunque le soy fiel de pensamiento, mas no de acciones. Ella lo sabe o al menos, su inconsciente se lo recuerda. Esta "vegetariana" que come Kchitos con Coca Cola Dieta, que pasa las noches entre Iguana y El Callejón tomando cerveza, quien al caminar por el malecón se siente su dueña, es demasiado cuerda para aceptar su locura. Ella es un acertijo indescifrable que yo logré resolver, es quien roba mi tranquilidad de la que no soy dueño, pues a Ella le pertenece. Tengo que reconocerlo por su culpa me siento autor de algunos poemas de Girondo, me apropio de las canciones para poder dedicárselas… y algunas veces, muy en secreto, quisiera que muriese para matar estos celos que no me dejan vivir.

El día en que mi linda cierre la puerta añeja de guayacán, para nunca más volver, se llevará dentro de su mochila todos mis sueños, mis deseos, mi libido, mi oxigeno. No me abandona la mujer con quien comparto mi hamaca, se va mi ideal de hembra, de compañera, de madre para mí y mis hijos. ¿Estoy siendo dramático? La verdad es que ¡si! Me aterra lo que siento por Ella, antes de que esta adicción me domine tendré que dejarla, así duele menos, y fingir que para mi todo esto es un juego, donde aposté y gané.

ELLA: Mentiroso! Perdimos los dos, es muy tarde para escapar el uno del otro.
ÉL: Aún no…todavía puedo correr a refugiarme en los brazos de otra…
ELLA: Claro, y fingir que me olvidaste.
ÉL: Nunca. Volveré a ti cuando se me pase un poquito la fiebre que me provocas.
ELLA: ¿Crees que te estaré esperando?

Me estiro un poco hacia la mesa, tomo mis tabacos y el encendedor. Tengo frío…

- Apaga el cigarrillo. No me gusta que fumes.
- ¡Nop! Te encanta besarme cuando se a tabaco
- ¿Desde cuándo lo sabes?
- Se más de ti, que tú mismo

Voy hasta la hamaca con la sensación que estar condenado a muerte. Seguro que Ella, me recibirá con la piel cubierta por el aire en un beso a boca abierta se pegará a mi cuerpo y me amarrará con su cabello. Yo estoy perdido para siempre. Ya no hay salida...

¡Qué Carajo! Mañana, tal vez, podamos imitar a los tontos valientes que se ocultan tras una máscara de autosuficiencia y alejarnos para siempre por culpa del miedo a la intimidad. Hoy, seguiremos jugando al papá y a la mamá, conscientes que no hay otra persona en el mundo, capaz de encajar en nuestro ideal.

Cerramos las ventanas, ponemos tranca a la puerta. Somos uno, nadie podrá dañarnos… no lo dejaremos. ¡Al diablo el mundo y sus esquemas! Tú, no te preocupes… estaremos bien. Dentro de poco tendrás noticias nuestras.
posted by Unknown at 5:25 PM

6 Comments:

¡Al diablo el mundo y sus esquemas!
Que buena esa frase, ojalá siempre se pudiera aplicar en todo lo cotidiano.

Me gustó mucho el post!

Un beso!!

8:45 PM  

"Mañana, tal vez, podamos imitar a los tontos valientes que se ocultan tras una máscara de autosuficiencia y alejarnos para siempre por culpa del miedo a la intimidad"

Delicioso post. Bello blog

Pasaré seguido...

Vos pasá por casa cuando quieras...

A.-

7:11 AM  

Devolviendo los saludos y la visita...

Cuando pones c-box???

11:57 AM  

...con cartas marcadas,
y se duplica la apuesta!

Pero en la hamaca,
solo ten cuidado...

DTB

PD: ...que no se rompa la soga!

6:54 PM  

Chevere el post, mas que nada por los dialogos intermedios y como se alternan los porcentajes.
Saludos,

8:52 AM  

Dragona: :D :D :D :D :D :D :D (en corto que cosas ah? jijijijijiji)

Nahira: Se puede! Te juro que se puede! Solo hay que esperar el momento exacto :)

Andy: con gusto visité tu blog y vi lo del magenta... aunque aún no dejo huellas de mi visita :). Gracias por venir y que bueno que te guste!

Aredhel: Elfa! Tú lo has dicho, mientras el amor exista, sin amor para que continuar... vivir un tormento por constumbre y apariencias no juega conmigo!

Nirvana83: venga! cuando usted me explique como que yo no se! :P

Joss: Que si se rompe la cuerda? Nos colgamos de una nueva, que del suelo no pasamos... :D

So: Hola Bienvenida!!! Gracias por darte una vuelta por aquí! :)

1:49 PM  

Post a Comment

<< Home