Candela's Goodnight

Wednesday, March 07, 2007

atado a mi ombligo...



Juntamos nuestras vidas en un único sentimiento, con mucho cuidado unimos razón y pasión; sonrisa y abrazo; agua y sal; fuego y cometas. Concebimos un tesoro, un pequeño satélite que ahora escondo entre un valle y un monte.

Llevo un ángel atado a mi ombligo que nada en un lago cálido color ocaso, danza al ritmo de un tambor ritual, se mece en un columpio cuando respiro, sueña despierto y dormido con la vida que vendrá…

Tomados de la mano damos un fugaz paseo por los lugares que he visitado, la copa de un árbol, la nieve de un helado, el fondo de un volcán y otros más... Vuelvo a construir castillos de arena, a volar aviones de papel, a navegar en barquitos de madera.

La cuenta regresiva para que reviente la burbuja de luz -donde lo protejo de las voces que le dirán que hacer y a donde ir, que pensar y que decir- inició. No podré cuidarlo siempre... aunque trataré de resolver sus problemas con un beso, arreglar con goma y cinta adhesiva, hilo y aguja, grapas, ligas y cuerdas las cosas que un abrazo no cura.

Le deseo la belleza del silencio, la gloria de la luz del sol, el misterio de la oscuridad, la fuerza del fuego, el empuje del agua, el aroma del viento. Espero que conozca sus propios lugares, viva sus propias aventuras, sienta sus propios amores. Ansío que se divierta y no deje de asombrarse, de encantarse del mundo que lo rodea... Mi mente y mi corazón estarán siempre con él.

Mi ángel, desde hoy, tendrá que luchar sus propias batallas, elegir su camino...
posted by María Candela at 1:15 PM

12 Comments:

Ay… ayy Cande, no puedo evitar que se llenen los ojos de lágrimas, acompañados de un nudo en la garganta cuando leo esto… todo lo relacionado con la maternidad me estremece. Será por mis ganas de ser mamá?? Mmm es muy posible.

Dios y la vida harán que se cumplan todos lo que deseás para tu ángel… él sabrá elegir bien su camino, porque tendrá una mamá que lo educa con amor y libertad.

No podría haber elegido mejor tema para hoy…

Un beso especial en este día!

7:22 AM  

mi parte materna anda de vacaciones y en realidad no deseo mucho que regrese, me pone demasiado sensible, además el trabajo de mamá esta muy colmado ultimamente como para incluirme en sus filas, mejor xena para el caso plop!...

lo que es el poder de la imagen, que fuera de este post sin la foto jeje.

no pinches mi curiosidad amiga ;)

un beso y feliz dia.

9:24 AM  

...feliz día amiga.

Hermoso y sensible texto.

Fuerte, fortísimo abrazo.

11:50 AM  

si mis palabras se transformaran en caricias/si los signos de puntuación en gestos de cariño/ si mi mano pudiera descansar en tu barriga y esconder mi pulgar en tu ombligo/ si aquel satélite ahora caminara por la vereda de enfrente...
Si la vida fuera tal cual uno quisiera...

3:50 PM  

Evan: Gracias Evan por el beso y un muy feliz día para ti también!

Jolie: mmm ocultas el lado femenino? pero si ese es el que mejor te queda... un beso niña y feliz día!

Carlos: gracias por el abrazo...

razon/abrazo/agua/cometas:

"no entendí si ibas a ser
libre o esclava
no entendí si fui tu dueño
o un borracho que pasaba
soy grande pero tengo
algo que aprender
es el día mundial de la mujer
elegí pena u olvido
o sudor compartido
ojalá no me arrepienta
de haberme conocido
lo importante es que núnca
pude hacerte sentir mal
felíz día de la mujer mundial
el día de la mujer mundial"

Calamaro no pudo decirlo mejor!

El tiempo transcurre con sus dosis de realidad y sus aderezos de fantasía... salúdame a la que fui, la que aún vive en tu cabeza quien todas las noches se lanza por la ventana y despierta como nueva por la mañanas, la que aún es prisionera de la pesadilla! Salúdamela y dile que no me llame más! Para todo lo demás siempre hay Nimesulida, que alivia... pero para la impostura de la mordaza sólo la rebeldía!
razon/abrazo/agua/cometas, la prosa fácil, simple, melosa no se me da! Hace mucho que no me conmueven versos rosas de pasquín... Hace mucho que el reloj lo estrellé contra la pared y convertí en cenizas todas las promesas... Hace mucho que me quité la venda y lancé acido muriático al falso idólo del amor mezquino...
Y hablando en pasado... fuiste fuiste te fuiste! Y cuando regresaste por cacao la tienda había cerrado, se había mudado...
Citando otra vez a Andresito: "Lo importante es que nunca pude hacerte sentir mal". Caperuza con Dientes te envía te saludos, ella no perdona, no olvida... eso me dijo que te diga!

4:19 PM  

Mi primera vez aquí..
Esto es muy sensible.
Me sentí como en casa.
:
Besos

4:56 PM  

Hacía mucho que no podía pasar por acá y cuanto me he perdido!!, en verdad este escrito está hermoso, muy conmovedor y estoy segura que todas estas palabras van hacer de ese ángel una personita muy feliz.

Aunque ya lo dije más temprano, nuevamente, ¡Feliz día!

Besos y abrazos!

4:57 PM  

efectivamente Candela, un muy sentido texto. muy feliz día, de paso... aún estoy a tiempo.

7:59 PM  

QUE!!!!.... me ganaste!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

cito a SUSANITA cuando se entera que Mafalda va a tener un hermanito... "Que bueno, felicidades, qué alegria"...
Luego SUSANITA llega a casa y tras dar un portazo grita: "NOS HEMOS DEJADO GANAR COMO UNOS PAPANATAS!".

En síntesis... aunque ganaste en la concepción.... yo aún me deleito en el proceso de concebir.... ja ja...

FELICIDADES!!! La vida te ha cambiado, crealo....



PURA VIDA!!!!

11:39 AM  

Amiga, sin duda alguna es un pensamiento muy hermoso. Tal vez en algún momento llegue la hora de hacer el encargo.

Besos ;)

1:37 PM  

Que tema tan complicado... tal vez la perspectiva de ser padre, ununca me ha atraido. Debe ser por egoista

4:53 AM  

Ma Candela
es la primera vez q leo tu blog y me encantó ese texto que yo hubiera querido decirle a mi bebé pero yo no me expreso tan bien como tú, pero me identifico con tu sentimiento.
Felicidades y que Dios te bendiga para que guies con bien a ese hijo que tanto amas!!

2:32 PM  

Post a Comment

<< Home