Candela's Goodnight

Thursday, February 01, 2007

el primer paso...



29 años, en 24 horas, cumplo 29 años, me parece tan extraño pronunciar vein-te-y-nue-ve Caramba! Si hasta ayer creía tener 23… linda edad no?

No estoy festejando a la víspera como siempre, decidí no ir al cumpleaños de Lizandro. Hoy, no me embriagaré junto a mi simpático rival, quizás también por faltar a su megaparty no estaré medio viva saboreando un encebollado con chifles y cerveza junto a todos los pintafeo de sus amigos; pueder ser (SERA!) que la madrugada de mi cumpleaños la reciba completamente limpia de iluminadores! Entonces, no sentiré un agónico chuchaqui, ni tendré que prepararme un bloodymary matinal para aplacar la baja de potasio.

Lo pasaré completamente sobria! Es la primera vez en muchos años… y me siento tan extraña…

Es la primera vez en mucho tiempo que no iré a la playa rodeada de amigos, que no me alcoholizaré junto al mar , tampoco tendré torta de chocolate iluminada por chispeadores, ni sorpresas en piñata, ni reventaré sentada en alguna vereda de Playas ruidosas camaretas; no abriré mis ojos el día 3 con la garganta reclamando agua, ni regresaré a Guayaquil con el estómago cargado de nimesulida contra el malestar de la resaca, ni con un Gatorade de uva cargado de vodka en una mano.

Se perfectamente porque he bebido durante tanto tiempo hasta la inconsciencia, detesto cumplir años, los recuerdos maravillosos que tuve alguna vez se transformaron en obscuras pesadillas; preferí evadirme cobardemente en las nieblas del alcohol, antes que enfrentar el vacío de la ausencia. Mis tíos ya no están y no volverán jamás! Debo aprender a enfrentarlo! Mis cumpleaños felices se construyeron en base a sus detalles con su finiquito vital, esas excusas para sentirme especial se evaporaron… Mis amigos, entre suicidios y agónicas enfermedades, van cayendo como fichas de dominó…

Todo esto no es más que un constante recordatorio, que a pesar de estar rodeados de individuos, al final todos somos inquilinos temporales del condominio. Ellos no me acolitarán never more, never more podría llorarlos hasta liquidar algunas botellas Bombay Sapphire; mas he descubierto que detenerme en lamentos, humedecerme en lágrimas y arroparme de angustia, al final sólo me ajusta más la venda; resulta simple celebrarme el doble para empatarme en la muerte, tan sencillo escudarme en la pérdida para continuar dando vueltas en el carrusel de Dionisio, inspirándome patética lástima…

Lo pasaré completamente sobria! Es la primera vez en muchos años… y me siento tan extraña…

Me niego a mantener en coma mi cerebro! Para trascender debo soltar las sogas que me atan al ancla del vicio, romper los eslabones de la cadena que me mantiene prisionera, eliminar el hábito que lentamente me liquida… Soy rehén del licor por decisión propia, bailo al ritmo que él toca, pero muy cierto es “need two to tango”, así sinceramente la relación se cancela…

Mr. Dionisio puede irse pal’carajo!

He descubierto su juego, no necesito las muletas que me ofrece, puedo caminar mirando al frente, puedo avanzar sin demora, usted solo me retraza y adormece. El camino del exceso que usted señala, me ha arrancado el gusto de refrescarme bajo la sombra con una bien helada, ya no distingo entre vino, gin o vodka… no tiene ningún chiste beber solo para dormir sin sueños… La simple certeza de haber solucionado un enigma tan corriente: beber sólo disfraza el miedo que me inspira sentirme real, falible, imperfecta.

Lo pasaré completamente sobria! Es la primera vez en muchos años… y me siento tan extraña porque pese al consumo frecuente del embriagador bálsamo no he dejado de ser un ser humano común, no me ha concedido características extraordinarias.

Cancelo esta rutina autodestructiva para desatar la venda que cubre mis ojos oscuros, descarto el miedo, anulo la angustia....

Desde aquí, el horizonte ya no se me antoja amenazador, haré las pases conmigo misma, mas desterraré de mi vida a la mujercita aterrada que por mucho tiempo me mantuvo dopada y esclavizó mi genio, este es sólo el primer paso hacia la libertad…
posted by Unknown at 10:34 AM

31 Comments:

Seré la primera en decirte: Feliz Cumpleaños!!! aunque sea en el blog!
Y vamos! el que recibas tu cumpleaños ebria, no lo hará diferente
los amigos que quedamos te acompañamos igual, por lo menos yo, a la distancia.
abrazos!

2:12 PM  

Más que cumpleaños esto lo entiendo como un renacimiento...así que Felicidades!!!

2:33 PM  

Chucha te llame por telefono, por que andaba charlando con vos hoy, creyendo que ya era tu cumple. Que huevada. Que susto.

Te quiero caracho!!!

6:26 PM  

feliz cumple Candela, las personas especiales no desaparecen de tu vida, aun existen en el corazon si uno es capaz de recordarlas (aun tengo a mi preciada Angel en mi mente).

pasala bien, la diversion no siempre es destrozarse con el alcohol

6:58 AM  

Lucrecia! Guapa, muy bonito día sobria o borracha me gustas igual. Este es el único medio para gritarte un feliz cumpleaños, oye y esa decisión incluye el abandono total de los ebreos?

11:06 AM  

Querida Amiga, que tu y Merlin la pasen super. Se que por estos dias te me deprimes, pero miralo de esta manera alrededor tuyo (y algunos a la distancia)siempre va a haber gente que te quiera por que eres especial. Ya te he de ver faranduleando con 90.
Un beso y que cumplas muchos mas

11:12 AM  

Si no celebras tu cumpleaños ni te gusta hacerlo entonces es un NO-cumpleaños.
¡como alicia en Wonderland!
Feliz, muy feliz no-cumpleaños!!
Para tí, y para mí!
Aunque el mío es en 23 días.

Ah, tengo más vapor....

2:58 PM  

Recordando que compartimos la misma fecha de cumpleaños es que vengo a desearte muchas felicidades!!! y aunque hay años que tampoco me pone muy contenta festejar mi cumpleaños pues trato de ponerle ganas, ya que lo pienso y me doy cuenta que realmente es un regalo poder disfrutar de un año más.

Espero que este día haya sido muy lindo y que todos tus deseos se te cumplan! :)

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Un beso y abrazo grande!!

8:36 PM  

Tus palabras verdaderamente me han conmovido, sabes, veo un grito
triunfal, una voz de esperanza, un reclamo de libertad, un nacer de la
conciencia..., un paso a la dimensión de lo real.

Felíz vida que te espera, desde hoy eres indestructible!

DTB

9:08 PM  

Hola!
Bello, bello y bello!
Gracias.
Buen fin de semana

8:41 AM  

Candela, querida! Feliz cumpleaños aunque llegue dos días tarde. Las decisiones como estas nos dan forma, nos hacen grandes, son la prueba de nuestra valentía.

Renunciar al anestesico para enfrentar (y vencer) a los cucos del dolor, la perdida, la soledad. Gran renacimiento como dijo alguien por acá!

Brindemos con canciones, con agua, con pastel!

9:48 AM  

me atrasè al cumple pa variar..pero debo reconocer que tengo una excelente excusa..que lo que tengo que decirte durarà toda una vida!!

que tengas dìas bellos, amables, queribles, besables y te llenen de todo y de siempre!

abrazos cumpleañeros desde mi cheqa..

12:18 PM  

...querida Cande, un fortísimo abrazo y verás que cada mañana sin ese dolor de cabeza y sin ese desagradable sabor en la boca son más vitales y lo mejor...ya nunca tedras papelones de que arrepentirte.

Grande!!...esa decisión tuya de sobriedad te la envidio y celebro...pues recuerda que hay gente que no sabe tomarla a tiempo, y no le alcanza el resto de su vida para arrepentirse.

Se lo que te digo.

Fuerte abrazo Cande =)

1:22 PM  

Candelita:
Estoy muy orgullosa de su ultima redaccion, la felicito, me encanta como escribe, no ha pensado escribir un libro?

10:17 AM  

A todos muchas gracias por las felicitaciones y esos buenos deseos, veo que algunos se han descubierto para la ocasión, otros han dejado rastro en los links... Esta es la primera decisión que he tomado, de muchas que aún mantengo en silencio, necesito más que fuerza de voluntad para mantenerme firme, pero cuando te la juegas por la consciencia no hay retorno... cortas todo vínculo con el pasado, eso responde tu pregunta Cesar, no se si recuerdas lo que decía Corina, Yo si! Si descubres que lo único en común que tienes con alguien es el sexo y la droga, mejor búscate nuevos amigos, porque cuando eso se acaba descubres que nada de lo que creías compartir es verdad. Y eso me está dando vueltas como trompo...
Gracias por las tarjetas, las felicitaciones, los parabienes de renacimiento...

12:19 PM  

Es muy tarde para saludarte por tu cumple? Creo que no...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!

Seguí tomando decisiones como esta, todo principio cuesta, pero cuando te das cuenta que podés lograr tu cometido, volvés a intentarlo con otras cosas...

Chaucito

6:13 PM  

tienes razon candela, me otco aprender eso con unas amistades y termine mal (hay que tratar de ser variado y que la amistad no rote en el mismo problema de siempre)

espero la pases bien

pd: el gato muere de curiosidad jeje

12:07 PM  

Cande...otro bungee jumping?
mmm, pero solo nos atascamos antes un tampico...sin gin ni nada =)

Saludos.

7:07 AM  

me gusta ese hilo...

10:03 AM  

jajajajajaja el hilo que hace girar al trompo o el otro hilo que anda expuesto por allí Cienfuegos????

10:52 AM  

No eres pequeña porque ya has crecido, jugando entre los momentos de tu vida como lo hacemos todos, por la diversión de vivir.
No tienes cumpleaños porque siempre has vivido; jamás naciste y nunca morirás. No eres hija de las personas a quienes llamas madre y padre, sino su compañera de aventuras en una luminosa jornada para comprender las cosas que son.
Cada regalo de un amigo es un deseo de felicidad, como este mensaje lo es para tí.
Vuela libre y dichosa más allá de los cumpleaños y a través de la eternidad, y nos encontraremos alguna que otra vez cuando lo deseemos, en medio de la única celebración que jamás puede terminar.


Ma. Candela... lamento la tardanza... Las palabras que te pongo forman parte de un cuento que marcó mi niñez y me permitió entender de cierta forma que lo importante son esos lazos que no se ven, pero que son irrompibles... te conozco nada, pero de cierta forma me siento vinculado. FELIZ CUMPLEAÑOS

PURA VIDA!!!

2:38 PM  

Ambos

7:52 PM  

jugo de uva!
jugo de uva!
jugo de uva!

5,4,3,2,1.....bungeeeeee!!!!

9:04 PM  

Cronista, se a que cuento te refieres... mmm los imbicibles lazos del afecto que se intensifican con la distancia no?

Cienfuegos: Ambos... bueno gusto tiene caballero... me pregunto como se las ingeniará para manejar con sus manos dos hilos tan intensos como diferentes...

Carlos: jugo de uva y bungee! esa mezcla es todo un trip! ;)

10:37 AM  

Tengo manos grandes y muy hábiles...

11:53 AM  

jijijiji jijijiji jijijiji jijijiji ese detalle despierta mi curiosidad... quien fuera trompo para bailar sobre las palmas de tus "manos grandes y muy hábiles..."

12:07 PM  

Candelita, si no te he respondido es que no hay saldo.
Andaba en modo asshole por un rato, de hecho, es base de un post nuevo.
Besos!

2:53 PM  

...bungee??

10:30 AM  

Que atrasada...culpa al oceano y a que con verguenza acepte que quiero ser escritora, no por nada en contra del arte y del oficio sino por el miedo que tengo de empañarlo.
No te dire mas que feliz no borrachera y vida adulta.
Besos.

5:00 AM  

Espera que llegues alos cuarenta, ahi me dices.

7:08 AM  

Gracias por la visita.
Cand...
Ana

8:19 AM  

Post a Comment

<< Home