Candela's Goodnight

Friday, March 02, 2007

Vulnerable



Febrero tiene 28 días... si no? Oficialmente, dos de sus días son feriado mundial por el atrevido y festivo carnaval, verdad? Pues muy independiente de eso febrero para mi, es el mes más activo que el año me ofrece... Inicia con mi cumpleaños, luego seguían las fiestitas de Priscilla, Gabriel, Diego, Rafael, Karina, la Abuelita Elia, la Abuelita Pola, Andreita, María Gracia, la Tía Lola, el Tío Bigotón y mi Matias... Hace unos años era tremenda fiesta este mes, porque entre el Carnaval y los cumpleaños me la pasaba de casa en casa celebrando con helado, piñata y pastel... Así es! Pasado, un lejano pasado, pues hace mucho que algunos ya no están en mis días... unos se fueron permanentemente y otros están desperdigados por el planeta Tierra, pero en estos días quienes más falta me han hecho son un par de enanas curiosas de ojos saltones, me duele muy dentro saber que están lejos creciendo rápidamente y yo me estoy perdiendo de eso... Febrero, son 28 días de sentirme vulnerable, suave, nostálgica, dulce, llorona; absolutamente todo me conmueve y me provoca extrañas emociones... reconocer que soy vulnerable a una caricia, un abrazo, una palabra, un beso e incluso una flor roja que esconde una nariz de pinocho me agrada, me recuerda que todavía soy humana... aún puedo sentir el sol en mi piel, el salobre del mar, la fría lloviza y que aún tengo ganas de amar.


* Actualización cariñosa: "Inicia con mi cumpleaños, luego seguían las fiestitas de Priscilla, Gabriel, Diego, Rafael, Karina, la Abuelita Elia, la Abuelita Pola, Andreita, María Gracia, la Tía Lola, el Tío Bigotón y mi Matias... " y termina con el cumpleaños de Wilson! Eso te pasa por no haberme prestado la camioneta del tío Jesse nunca jamás!!! Te quiero pecoso intrigante!
posted by Unknown at 4:34 PM

14 Comments:

No puedo alcanzar a describirte el recuerdo q me has evocado, Candela. De niña, mi papá me recogía todos los días de la escuela. En el camino (unas seis cuadras), había una casa grande y tenebrosa de la cual, contradictoriamente, asomaba un árbol hermoso con flores rojas... que dentro tenían la nariz de Pinocho!!! Mi papá siempre bajaba una para mí, que yo lucía orgullosa hasta llegar y enseñársela a mi mamá. Wow. Pequeñas cosas que definitivamente también me hacen sentir viva.

Menos mal, Candela, ha terminado tu vulnerable febrero... así que arriba! Me agrada tu blog. Te he linkeado al mío. Saludos...

10:24 PM  

"reconocer que soy vulnerable a una caricia, un abrazo, una palabra, un beso e incluso una flor roja ..."

Lo sabía!!...sabía que tras esa dura coraza hay una mujer sensible que disfruta y aprecia esas pequeñas cosas de la vida.

Saludos Vudhú

10:41 PM  

Viceversa :: hermoso detalle el que comparte.

Carlos :: después de leer a candela ud tenia la duda??

Candelita :: en todo este tiempo visitando blogs ajenos, no se ha dado cuenta lo vulnerables que son todos????
algunas por lo que sienten y otros simplemente por lo que dicen...


Rojos saludos desde mi capucha.

11:39 PM  

Viceversa: Uy, en casa de mi abuelo había uno de esos árboles y mis tíos al llegar a casa siempre me regalaban una, luego me enseñaron de otra flor roja que si la tomabas con cuidado podías probar su miel... así fui descubriendo que la belleza de algunas flores no se basa en su belleza exterior sino en lo que guardan en su interior... son bien románticos mis tíos :)

Carlos: Yo nunca lo he negado... está clarito en mi forma de escribir... que no me conmuevan los ramos de florería eso es otra cosa! Pero que venga mi Matias con una flor de Pinocho a mi oficina y me la de con toda la ternura de sus 4 años eso es otra cosa Caballero...

Cienfuegos: son todos? No se excluya encapuchado... usted también tiene un lugar maleable en esa capucha... yo he latido con un nocturno helado de vainilla que descubrí en su blog... todos somos vulnerables de una u otra manera Cienfuegos... sólo que algunos somos tan permeables como una piedrapomes... :)

8:48 AM  

Yo no estoy allí no me pusiste porque no me quieres o no me pusiste porque te olvidaste o no me pusiste porque yo no soy del club de los acuarios!!!!
QUIERO CREER QUE ES POR EL CLUB DE LOS ACUARIO!!
PIMA te olvidaste de mi :(!!!!!

11:19 AM  

Y tampoco ahora te prestaría al General Lee!!! jajajajajajaja Descarada! Todavía te quejas por eso! Que resentida que eres zamba! jajajajajajaja Cuando quieras anda a la casa y te los dejo ver, pero no tocar! Oye!!! Mi memoria no es injusta tu tenías unos powerwheels bacanos! Esa camioneta tangerine que guardabas en el bolsillo era lo máximo!! Envidiosa :P

11:36 AM  

En este último año mi vulnerabilidad se ha vuelto absoluta, nunca pedí un abrazo, nunca pedí compañía, nunca pedí amor, mi orgullo me lo impide… pero pucha, como necesito todo eso!!

No sabés como me llegó este artículo?

Un beso y que tengas felíz finde!

P.D.: No, no encontré al gato…

3:36 PM  

je je je vulnerable por un helado de vainilla en si ...lo dudo, sobre todo si es solo un acompañamiento...




mi vulnerabilidad no esta en mi.


Rojos saludos

4:16 PM  

...es mejor la sensibilidad con vainilla acompañada, que rojo mora solo...

Saludos

4:55 PM  

entiendo a lo que va amigo carlos... la compañía no es garantía de no sentirse solo... es decir, puede sentirse solo aun así se este en buena compañía...
rojo mora en cambio puede acarrear la ruptura de ciertos lazos, aislarte de ciertos entornos...más si tu postura es ser consecuente con ella...no puedes sentirte solo...tendrás millones de compañeros por todas partes...todos verdaderamente libres...
Así como hay distintos tipos de vulnerabilidades así también muchos tipos de soledades...soy vulnerable no lo niego, pero no por un helado de vainilla...
y tampoco me siento solo...de hecho...somos legión!

5:50 PM  

este mes tb me golpea candela, es complicado, pero se sobrrevive. esperemos que marzo sea el comienzo de algo mejor

UN abrazote!!!

7:22 AM  

Hay pensamientos que nos debilitan y nos hacen sentir desprotegidos,
es precisamente cuando hemos tomado plena conciencia de nuestra
humanidad.

1:16 PM  

Carols y Cienfuegos: Como nos podemos sentir solos si nos tenemos a nosotros mismos... nacemos solos, morimos solos... estamos rodeados de gente, pero al final del día estamos solos... es imposible sentirse solo si uno mismo se hace compañía con un helado de vainilla o con un helado de mora... Es una forma particular de verlo no? A mi la soledad se me antoja com ouna excusa para no verte interiormente, para no conocerte, para continuar con los ojos vendados...

Ludovico: mmmm la sobrevivencia es diaria abogado Nintendo y depende más de mi instinto de conservación que de mi calendario... pero se que quisiste decir...

Joss: Eso sentirse humano, sentirse imperfecto completamente conciente de ser un mortal con fecha de caducidad!

9:21 AM  

espero la pases bien en este mes amiga

6:38 AM  

Post a Comment

<< Home