Candela's Goodnight

Wednesday, February 21, 2007

40 d(i)as y 40 noches...

40 días y 40 noches... ¡Qué larga es la Cuaresma! Luego de los excesos de Carnaval, en una casa tan fervorosamente católica como la mía, la Cuaresma es un periodo de ayuno y recogimiento; inicia con la mañanera misa, la imposición de la ceniza, la absolución de tus pecados con la confesión, previo a la comunión... Claro, hablo más por mi madre, que por mi, descreida total de la mitología judeocristiana.

Mi madre educada en una escuela de monjas durante su infancia, la más vulnerable etapa de su vida, arruinada por un grupo de célibes fanáticas... Su padre, mi abuelo, corrigió su error... y, para sus estudios secundarios la inscribió en un colegio de mujeres liberales, no libertinas, quienes entre sus aulas conjugaban la cortesía, la lectura, el cine, el teatro con el programa de estudios para obtener el bachillerato en ciencias contables, que hoy posee... pero, volvamos a la Cuaresma... el tema del post de hoy, debo agregar que la Cuaresma es el periodo en que Jesús, vagó por el desierto, ayunó, oró, fue tentado por Satán y resistió o eso es lo que dicen las sagradas escrituras...

Estás son las recomendaciones juiciosas: No comer carne roja miércoles y viernes, no cometer el pecado de la carne (¿sólo los miécoles y viernes?), no ingerir bebidas alcohólicas, ayunar... Yo entiendo lo del periodo de purificación del cuerpo y el espíritu para recibir al Cordero del Señor... pero ¿hay que exagerar tanto?

Ayuno de pan y agua... eso es una tamaña tontería, una irresponsabilidad con la maquinaria que nos mantiene vivos; lo racional es tomar un buen desayuno y comer poco el resto del día. A las mujeres que se obsesionan con su peso o que tienen problemas con él, la Cuaresma es más que beneficiosa, una excusa para caber prety en el bikini; mas en relación a comer carne roja, no tengo ninguna objeción, pues sencillamente hace mucho abandoné por prescripción médica cualquier alimento que cargue de toxinas mi organismo; pero, estar 40 días y 40 noches sin sexo es descabellado estar condenado a las brazas del infierno por tener sexo con tu pareja, está más allá de mi razón... ¿Cómo hacen las parejas católicas creyentes? Se abstienen... ¿encuentran placer en ello? Considerán que su Dios los está mirando, ¿que los castigarán con la impotencia a los varones y frigidez a las mujeres si rompen el ayuno de la carne?

Antes debo decir que soy una pagana bautizada, una atea sin verguenza... entonces el sexo para mi no está relacionado con lo oculto o la censura, sino como una forma de expresar cariño, una de las tantos medios que tenemos los seres humanos para decir te quiero, mas el afecto no se puede limitar exclusivamente al sexo. Aclaro también que carezco de una conciencia clara del pecado original o de la culpa. El sexo es natural, el inicio de la vida, el mejor ejercicio para estar saludable, un buen saca corchos del s3; no lo es todo en mi galaxia, pero si una parte importante...

Acepto que pasé 2 años 6 meses sin contacto físico por voluntad propia, sanando mis heridas de una relación intensa fallida, aclarando mis prespectivas en relación a lo que quería de ahora en adelante de la futura pareja que me ponga la vida en frente, mas pasar 40 días y sus noches, teniendo una pareja estable, un tinieblo constante es algo descabellado! Por qué sacrificarme; por qué negarte una oportunidad de ser decir te quiero y sentir ese te quiero hasta lo más recóndito de tu ser; por qué negarte a dejarte querer por tu par; por qué evitar las caricias, los besos, los abrazos...

Hay, muchas cosas de esa religión que no tienen lógica, pero eso es material de otra historia...
posted by Unknown at 9:32 AM

9 Comments:

40 días y 40 noches son demasiado... Como yo no me fui a poner la ceniza... me libro de toda la abstinencia jejeje

6:01 PM  

a ver...2 años 6 meses?? eso si es duro oe!!!

Y mientras tanto, disfrute la cueresma, que el primer paso a la santidad es el pecado -entonces como Diosito (Sanchez) nos salvará??-

6:06 PM  

Candelita :: si de mi dependiera haríamos un muy buen uso de esa cuarentena...pasarías por todas las instrucciones, posiciones de tiro incluidas además de las técnicas de combate cuerpo a cuerpo en las cuales no tendrías al mejor de los instructores pero podrías defenderte hasta con una revista "la atalaya" si fuese necesario, con un muy mal pronostico para el contrincante...quien lo diría, una "atalaya" puede ser mortal si la ocupas como se debe.
Para certificar que no eres la única persona que se sorprende de tan absurdas, añejas, obtusas, obsoletas medidas de represión sexual citaré una frase de un norteamericano que resume 4 de los más ridículos y masivos ecos religiosos...aunque el las enumera en 2

"La vida en Lubbock, Texas, me enseñó dos cosas: una es que Dios te ama y que vas a quemarte en el infierno. La otra es que el sexo es la cosa más horrible y sucia del mundo y que debes reservarlo para alguien a quien ames." [Butch Hancock]

1. "dios te ama"...dios no existe.
2. todos somos pecadores y "vamos a quemarnos en el infierno", eso es SOLO SI dios existe.
3."el sexo es sucio y horrible" ...basta ver algunos escritos de santos famosos y curas "modernos".
4.todo eso que es sucio horrible (osea el sexo) debe ser "para alguien a quien ames", por lo que solo debe servir para procrear más feligreses y por lo tanto más mano de obra.

pd..Disculpen si enumerar y explicarlos a groso modo
para uds está demás...pero no todos son Uds.

pd2..Si quiere pensar en otras maneras de pasar la cuarentena...regale me un post.

Rojos saludos

11:12 PM  

Por suerte son costumbres que más que el tiempo, el sentido común han ido desechando y más que el sentido común, es el contradictorio pensamiento religioso, tan cambiante de acuerdo a la situación y a la conveniencia que ha hecho que hoy sea posible que escribas sobre ello y no seas quemada en la hoguera.

Ayer mismo disfrute de una parrillada y pensando en lo que dices, me imagino el problema comercial que se vendría si aun mantuvieramos ciertos principios religiosos, imaginar todas las tiendas de comida cerradas cuarenta dias in memoria de algo que ni siquiera se podría ratificar. Está muy bien la reflexión y el arrepentimiento pero hay cosas que hoy por hoy simplemente las considero absurdas.

5:26 AM  

2 años 6 meses???? iba a decir que pase mas de 3 meses sin eso pero en verdad meq uedo corto

opino igual que Gaby, estoy libre de la abstinencia por que no le negare a mi cuerpo lo que desea ahora falta ver con quien n.n

6:44 AM  

"Hoy le cuento a Dios que yo estoy solo,
que en estas oraciones él no está,
que logró crear un mundo ingrato
lleno de injusticia y calamidad.

Que olvidó que el hombre que había creado
quiso saber siempre del bien y del mal,
que su paraíso no sirvió de nada
porque no permitía ir más allá.

Por eso:
Adiós a Dios!
¡Ay, Dios!... ¿Hay Dios?
¡Aleluya! ¡Aleluya!
¡Aleluya! Amén."

Nicolás Aldo Parente.

Esto es escrito por un buen amigo, y él a propósito del tema dice:

Al pan, pan,
al vino, vino,
y a la carne...dale más carne.

Felíz cuaresma!!

Saludos.

6:59 AM  

Y claro candela, la sexualidad no se reduce a lo genital.

8:18 AM  

yo lo que es yo voy a vivir mi "Cuaresma Maldita" al máximo

3:04 PM  

Afortunadamente fui criado en un hogar católico moderno, de esos que nunca van a misa y solo jodieron cada vez que en la escuela me obligaron a realizar los sacramentos. Por lo demás, como buen profanador, escurrí mis placeres de todas esas tonterías y formalidades que lo unico que hacen es sodomizar más a la gente que no piensa y que cree sin discernir... Desde hace rato dejé de ser católico porque las incongruencias eran enormes y yo no milito con eso... A comer carnes y de la buena.... Que viva la cuaresma, librada de los rituos vanidosos.

Pura vida

8:55 AM  

Post a Comment

<< Home