Candela's Goodnight

Monday, February 26, 2007

no money NO LOVE!


Tan cansada como siempre llego hasta mi casa, me conforta tanto toparme con esta reja gris que separa mi hogar de la selva; al fin, casi rozando la madruga, giro las llaves sin fuerza; al fin, aquí en mi apartamento, puedo sentirme cómoda…

Traigo un ligero dolor de espalda que solucionaré con una ducha tibia muy larga… enciendo las luces y descubro a Merlín saltando sin cesar, moviendo su cola, corriendo de un lado a otro, él se sube al mueble desesperado por saludarme emocionado… jamás me decepciona, nunca cuestiona las razones de mi atraso, simplemente se alegra de verme luego de una larga jornada ausente; este perro minúsculo marca Chiguagua, al fin logra su capricho, lo tomo entre mis brazos y dejo que me bese la cara toda… le hablo como siempre contándole de mi día y preguntándole por el suyo, de una extraña manera me entiende y responde, son tantos años juntos que las palabras están demás entre nosotros… mi Merlín es un enano histérico mal encarado, pero lo quiero de una forma intensa e inexplicable. Me acompaña con su ligero trotecito hasta la cocina, no encuentro nada que caliente mi cuerpo, nada que alimente el hambre que me ha atormentado durante una demorada instalación y no me sorprendo, enciendo la hornilla, cuelo café, mientras busco algo de pan y queso para entretenerme…

01:30 am, qué tarde es ya! Aún tengo cosas que hacer, escribirle a mi hermana, leer algo del libro del amor y definir la agenda de mañana. Hace horas que debes estar dormida, descansando para la intensa rutina que te aguarda, pero tu silueta en el colchón te delata, estás tan despierta como yo, te beso la frente y esquivas agresiva mi beso… ahora que te pasa? Por qué tan molesta? Por qué este rechazo? Tiemblo… se acerca la tormenta…

Tu primera frase es suficiente para saber por donde va la cosa: dinero, dinero, dinero, más dinero… Te escucho el mismo discurso de siempre, tus excusas de toda la vida, pero la verdad es que eres incapaz de administrar tus gastos y regirte por un presupuesto; compras tantas tonterías que luego no usas, te endeudas hasta el copete con las tarjetas de crédito, gastas tanto que luego no tienes cómo cancelar las facturas pendientes… qué pretendes endosarme a mi la responsabilidad de saldar tus cuentas?

Qué va! Yo no le hecho más canela a esto! Pierdo la paciencia y ataco sin misericordia… me armo de verdad para enfrentarte sin cerrar mis ojos. Haber qué quieres yo ya pago los servicios básicos, compro la comida que me como, me pago mis gastos, jamás te pido un centavo e incluso te colaboro con el arriendo… Si soy tu hija, pero no tu garante! Eres un adulto compórtate como tal, ganas más dinero que Yo y tu estado de bancarrota es permanente! No me interesa si ayudaste al fulanito en desgracia o si te compraste una crema para las arrugas… Me niego a pagar tus deudas!

Y allí vas otra vez, ciega de enojo me acusas de mala hija, me escupes en la cara todos los sacrificios que haces por mi, soy una ingrata debo entender que es mi deber tenderte la mano y colaborarte en esta difícil situación, es mi obligación prestarte dinero para cancelar tus haberes. Intentas manipularme una vez más, buscas enérgicamente una fisura en mi barrera y tu malestar colérico aumenta cuando percibes que nada logrará conmoverme.

En mi memoria, maldigo días como este! La batalla puede durar horas en este callejón sin salida. Camino hasta la cocina, contigo hablando a mi espalda, tomo mi almuerzo/merienda y me evado de tu discurso melodramático. Te cierro la puerta de mi dormitorio en las narices e intentas abrirte paso a la fuerza, pero mamita cuando vas a entender que mis ahorros jamás justificarán tus irresponsables excesos.

Enciendo el minicomponente, son los Whitestripes, quienes amortiguan las frases que aún pronuncias al pie de mi puerta, mi celular repica y veo tu nombre en la pantalla, ni si quiera intento contestar, lo dejo sonar tantas veces hasta que el número de llamadas perdidas alcanza el 7… acaso no vas a desistir?

En mi memoria, maldigo días como este! Deseo con todas mis fuerzas poner agua, tierra, aire, paz entre nosotras, conseguirme un departamento para vivir sola nuevamente; pero me limita el presupuesto, todavía no puedo hacerlo…

No entiendo, si he sido tu hija por 29 años, cómo aún no terminas de conocerme y aceptarme… por qué tratas de imponerme situaciones que sólo satisfacen tus limitados intereses… es hora de que entiendas que nada a la mala vas a conseguir conmigo y que no disculpo que excuses tu coquetería extrema en necesidades superfluas o acaso no puedes vivir sin exceso de perfumes, cremas, zapatos… Chucherías engancha bobos carajo!

No que va! No te voy a seguir el juego mamita, has berrinche, llora si te da la gana, pero si cedo ahora tendré que ceder siempre que te ahogue algún capricho existencial, porque todo esto no es más que una pataleta de muchachita mal enseñada y Yo no tengo vocación de Cristo para cargar sobre mis hombros los pecados de tus excesos ni para ceñirme la corona de tus vanidades.

Aunque si pudiera concederme un deseo egoísta… quisera recibir un abrazo, una caricia, una frase de apoyo de tu parte… algo que me quite este sentimiento miserable de ser un esclavo asalariado que sólo representa billete en esta maldita casa! Mi amor no tiene un equivalente en monedas no joda! Esto es todo por hoy señora, ya no doy más!
posted by Unknown at 6:34 AM

8 Comments:

es logico uno siempre estara en deuda con los padres

aun mientras busco trabajo estoy con ellos trabajando sin buscar mucho dinero, no gasto mucho asiq ue 12 dolares a la semana son suficientes para mi, me gustaria darme mis gustos y por ello busco trabajo.


ser agradecido es una cosa, convertirse en la cuenta de retiro es otra, cuando trabaje ahorrare para irme a un apartamento ...pequeño pero mio, lejos de todos, mi espacio personal para destrozar, vaciar el odio que llevo dentro un lugar a donde llevar a quien deseo amar

te deseo suerte candela, siempre ahy opciones aun cuando sean dificiles solo es calmarse y enfocarse nuevamente en como lograrlo

animos

7:10 AM  

...no puede confundirse el amor a loa padres (o hijos)con alcahuetería, ni transformar una relación cordial en cajero automático de carne y hueso las 24 horas.

Todo tiene un tiempo bajo el sol...tiempo de nacer, tiempo de producir, tiempo de ayudar, acolitar, y sobre todo, tiempo de salir de casa...mirar de otro ángulo, solo para uno...la bendita independencia.

Entiendo que hay razones y/o factores que la impiden de momento, pero hay que buscar la manera de alcanzar ese objetivo.
Es ley natural.

7:28 AM  

las familias uelen ser usureras del amor. Y eso es el mayor peligro de todos...

9:35 AM  

*"Si sólo nos detenemos a analizar el término “familia”, descubrimos que, en latín, quiere decir “conjunto de esclavos”. Es que la familia, entre los romanos, remitía a la esposa, los hijos y los esclavos que poseía un ciudadano. Como este conjunto de esclavos era un objeto de propiedad del padre, el mismo tenía derecho de vida y muerte sobre la familia (patria potestad) y la cedía en herencia a través de un testamento, a sus hijos.

De pronto, las mujeres eran una fuente de riqueza igual que los esclavos, la tierra o el ganado, porque eran las que permitían aumentar la cantidad de hijos de una familia, es decir, la cantidad de fuerza de trabajo disponible para aumentar aún más las riquezas de su propietario."

Saquen sus propias conclusiones ya lo dice Esther Vilar... "mujeres "secuestran" a sus hijos"...sacan provecho económico de ellos, los usan en contra de sus propios padres como objetos de cambio y presión...y obviamente que a falta de el padre los explotados serán los hijos.

...esperando las consecuencias de lo aquí expuesto ja ja

pd..*extracto de "Marxismo y Familia - Andrea D’Atri - La Verdad Obrera"


Rojos Saludos

12:57 PM  

Ay... Las madres las madres las madres... Son terribles... Espero nunca tener que convertirme en una madre loca y paranoica como las que usted y yo tenemos...

Un abrazo (que no le cuesta nada)

2:54 PM  

Y la de muchas, Gaby.

Que te puedo decir Candela??

Te animas a irte conmigo a vivir a QUito?? :D

9:11 PM  

Saludos Candela, noticias, el estado de mi mente esta mejor, al final no tuve que recurrir a doctores, puedes leer de ello aca en espacio para pensar

besos

7:46 AM  

hola, soy viceversa y llegué hasta aquí por medio de cronista. me parece que tienes toda la razón del mundo en enfurecerte... no conozco el contexto, pero a veces todos los seres humanos perdemos el norte y exigimos sin control. es un derroche de vida. ojalá las cosas en tu casa mejores. o que te alcance el presupuesto para volar por otros aires.

2:58 PM  

Post a Comment

<< Home