Candela's Goodnight

Thursday, September 21, 2006

Deja el agua correr...



Dicen por allí que al llegar al hogar, los problemas se quedán quietos más allá de la puerta... Dicen por allá que tu casa es un refugio de armonia y tranquilidad. Yo me pregunto dónde viven aquellos que multiplican estas frases como dogmas religiosos? Porque en mi planeta la cosa no funciona así.... No! Si cuando me levanto con el pie izquierdo no hay forma de remediar el alboroto! Qué puedo hacer cuando se me antoja pensar que todo el Universo conspira contra mi!

Esto de ser hija única no es negocio. Mi madre está insoportable, nada absolutamente nada la satisface, no encuentra mejor solución que endosarme toda su frustración. Yo, solo aguanto su descarga y como callada todos sus prejuicios aderezados con reproches manipuladores... Siento que me ahogo, quisiera tanto hacerle entender que más allá de su vida conflictuada hay un mundo complicado.

Entonces sigo con el trajín, preparo la comida, lavo la losa, arreglo un poco la casa, riego las plantas, bajo la basura; mientras ella continúa viendo el montón de novelas que programan en un canal local, alienándose, escapando de los problemas laborales que le complican la existencia. Durante el trajín me pregunto tantas cosas... si en algún momento colaborará con las labores hogareñas, si entenderá que Yo también estoy cansada. Francamente, dudo que se produzca un cambio en su comportamiento.

Me siento tan inconforme! Me estoy llenando de ira, entiendo que eso no es saludable, porque en algún momento un inocente puede ganarse el boleto premiado y con él todas mis frustraciones acumuladas. Me decido a tomar una ducha fría, larga... haber si así el agua me calma... relaja mis músculos... se lleva por el drenaje todos mis problemas. El Universo continúa conspirando contra mi el agua está a punto de acabarse, dueño de casa miserable! no entiendo como si en mi sector no hay problemas de abastecimiento él continúa racionando el líquido vital! Qué más da! Una ducha rápida y ya!

Y al salir, siento los ojos de mi mamá inspecionando los lugares que mi toalla deja al descubierto... tengo tantas ganas de abrir mi boca y soltar mis pensamientos, mas solo cruzo mis ojos con los suyos, la tensión puede sentirse en el ambiente. Me pregunta si ocurre algo, si me molesta alguna cosa... mis labios están listos para disparar mis argumentos reservados, mi genio se prepara para la batalla, pero mi buen juicio me obliga a morderme la lengua, reservarme los comentarios..

Mientras viva en su casa, debo llevar la fiesta en paz!
posted by Unknown at 9:50 AM

8 Comments:

Me dejas sin fuerzas para decirte
algo al respecto, es que en cuanto
al tema no compartimos puntos de
vista, lo dejaste bien claro
anteriormente y yo sigo reiterándome,
es mejor hablar.

DTB

12:39 PM  

Ud que no aceptó mi invitación a pasar un ratico por salinas, pero bue....hay quienes piensan que el hogar es fuente de toda liberación de tensiones otros simplemente no y piensan todo lo contrario, moraleja hay lugares y hay lugares, lo m´ñas importante es dejarse llevar por lo que ud sienta comom un lugar a gusto, ya lo dijeron arriba esto no sólo sucede con hijos únicos, veo su caso y me preguntó en que parte del camino se intercambiaron los roles?, me parece haber escuchado (entiéndase leído) ésto, pero desde el otro lado de la orilla, mi hija esto, mi hijo esto, mis hijos estos...etc, pero en su caso,...mmm tómelo como una condición que le ha tocado vivir y la cual con el tiempo superará, miesntras dure, tóme experiencia para cuando venga el momento, ud sea la comprensiva y no la generadora de otro blog así...me entiende?

2:55 PM  

Orteguita! Jajajajajajjaa me ha hecho reir con eso que mas o menos en mi idioma que la vaca se acuerde cuando fue ternera... Creame que este es un karma que termina conmigo... mi abuelo es así con mi madre... pero yo creo firmente en que a los hijos hay que darles su tiempo y espacio, pero sobre todas las cosas tienen derecho a su vida privada!
Yo acepte! Yo acepte!

3:25 PM  

Esa es la idea, que el karma termine con ud, no pasarlo a los hijos, gracias a Dios yo siempre tuve mi espacio y como todo en la vida cuando uno tiene su espacio lo que quiere es que alguien se meta en el y aunque sea moleste un poco, pero bueno, ya el hecho de arrancar unas pocas risas me hace sentir bien.... besososotototote desde mi lugar

8:15 PM  

jajajajajajaja! Aredhel eso debe hacer hace como 2 meses que están peleados, haber como los reconcilio... pero ese man tiene la culpa! es bien bruto se compra todos los numeros del bingo! Pero es tentador eso de mandarla de vacaciones y tener la casa libre para hacer travesuras! extraño mi departamento! sniff sniff!

2:16 PM  

Esque aquello de ser hija unica tampoco ayuda mucho, como que los padres centran toda su atención y cuidados en aquel hijo...

Saluditos

4:42 PM  

Porque no aprendí yo a quedarme con la boca cerrada? me hubiera ahorrado taaaaantos problemas... Creo que tu desición de silencio es la mejor solución que puedes tener al respecto de la situación con tu madre.
Yo por en mi caso, nunca me callé, y la relación con mi madre, no podría ser peor. Ahora hasta necesitamos de un "medio" que nos comunique llamado "psicologo".
Aguanta ahi mujer! Que apenas tengas alguito sales y va todo bien.

Pd. Eso de reconciliarle con el novio puede ser una muy buena idea. Suerte con eso!

7:30 AM  

Candelita¡ buena semana¡¡¡¡

9:20 AM  

Post a Comment

<< Home