Candela's Goodnight

Monday, March 26, 2007

entre p(a)ginas...



Tengo una pila de libros que debo escalar, tengo una pila de libros que debo revizar, tengo una pila de libros que quiero devorar y cierto desgano me detiene sobre sus carátulas... en estos días la apatía se apodera de mis venas, no siento ganas de leer, escribir, caminar o comer, sólo deseo al llegar a casa dormir hasta que llegue la mañana...

Tengo una pila de libros que debo escalar, tengo una pila de libros que debo revizar, tengo una pila de libros que quiero devorar y cierto desgano me detiene sobre sus carátulas... Allí están Calicalabozo, Entre Cachacos, El mono desnudo, El Arte de Amar, Fundación; también están uno relacionado con la muerte de Poe, otro sobre la novela histórica, escrito por el tocayo de George Lucas; aquellos libros que debo leer para ejercitar mi cerebro e incluidos están también unos libritos que gritan equidad, justicia y libertad entre páginas añejas...

Tengo una pila de libros que debo escalar, tengo una pila de libros que debo revizar, tengo una pila de libros que quiero devorar y cierto desgano me detiene sobre sus carátulas... pacíficamente aguardan ser acariciados; tranquilamente esperan seducirme; sileciosamente custodian sus secretos anhelando que me sumerga entre páginas para acalorarme y convocarme en llamas...
posted by Unknown at 1:12 PM

8 Comments:

La furia del bibliofilo sin tiempo :(

3:43 PM  

...debiera empezar con Desmond Morris, creí que ya lo había hecho...

Siempre hay como robarle una hora a nuestro sueño, TV, o teléfono.

Saludos.

4:14 PM  

Carlos: no es falta de tiempo es desgano, apatía, quemeimportismo...

Ludo: Nintendo Brother tu la has visto y crece a diario la pila de libros un día me caerán encima...

5:02 PM  

La pila de libros en casa se la debora mi esposa... a ella sí que le encanta deborar libros... Yo voy en su camino, Candela, cansancio... será que me embutieron tantos libros desde pequeño... no sé...
De momento tengo a medio terminar más de cinco y allí esperan esperando mi interés...

11:19 AM  

Un libro es el regalo más lindo que pueden hacerme...

Es cuestión de tomarse el tiempo y leer.

Un beso Cande

1:15 PM  

conozco la sensacion, ahorita me preparo para el foro anime y religion del que soy panelista


....y tengoq ue estudiar de todas las series que dijeron se iban a debatir..... soy fanatico al anime pero eso ya es demasiado me duele mi cabeza y e dejado mi roll por estar en foros buscando info ...T_T

7:55 AM  

Candela: Si habré pasado por esos momentos. También, si habré necesitado untar mi índice en el charco del tiempo libre (que no apareció) para una a una hacer correr las hojas de un libro.
Los desganos surgen en contraposición a una generada (creo) necesidad de leer, leer, y leer. Disfruta de la companía de la pila de tus libros. Averigua cual es mas añejo según su aroma. Deja correr en tu pensamiento una historia tan solo con el impulso de sus títulos. Juega con ellos. Es que los libros de vez en cuando se vuelven introvertidos y hay que hacerles un par de cosquillas para que tomen confianza y nos entreguen sus almas.
Borges tenía una biblioteca numerosísima, y ha dicho que la compañía de ellos era una de sus mayores satisfacciones.
Yo sigo creyendo que el placer esta en leerlos, pero está bueno también permitirles elegir cuando hacerlo.
Un abrazo desde argentina, con el gusto de seguir visitandote.

8:27 PM  

Todos podemos tener una pila de libros en espera. En ocasiones, falta la motivación para arrancar la lectura; pero si lo logras, es difícil parar.

1:33 AM  

Post a Comment

<< Home