Candela's Goodnight

Thursday, November 09, 2006

que no te gusta?


"sabina no me gusta es un machista de @#$%^&*" "que! nananana lo que pasa es que tu no lo has escuchado con las dos orejas" "que si lo he escuchado!" "entonces no has sentido sus palabras en toda la dimensión de tu pasión..." Y esa noche nos despedimos con la promesa de un cd quemado desde sus delirios a los míos, con las canciones que a él más le llegaban del poeta, borracho, exiliado, drogo, vividor, descarao y loco cantautor español...

La promesa tardó en cumplirse, pasaron muchos meses en el calendario, hasta que mi hermanita y complice de aventuras trajo a mi galaxia una prueba de las mejores propuestas indecentes que he recibido en mi vida: "si prestas este cd. te olvidaste de mi, si pierdes este cd. me has abandonao, si lo botas no te agrado, pero si lo escuchas quieres hacer el amor conmigo"... Y lo terminé escuchando!

Me dejé invadir por cada uno de los temas seleccionados, escogidos, pensados, dedicados over and over again para mi... me rendí a su declaración tierna y sincera de amor, no necesité una propuesta de noviazgo, sencillamente le entregué mi corazón sin recelo.

Ahora este clandestino corazón se declara fan del abanderado de la bohemia... no exalto la genialidad de sus letras, ni la profunda e intensa vida que promulgan cada uno de sus temas, por una razón egoísta me gusta Sabina, porque le gusta a Él y porque Él de un modo muy particular me enseño a cantarlo con todo el aire que puede contener mi voz...

Vibro con La Canción de los Buenos Borrachos, no sin declararme como la integrante más apasionada del club: Oraciones
para gente sin fe, tentaciones de volver a beber el veneno que tus labios me dan, el obsceno beso de la verdad (allí está el verso que me indentifica); me traslado al Caribe con 69 punto g, a los tiempos de G&G, a la mejor temporada huracana: Las epidemias fueron anteayer, las arrugas son de plastilina. En la academia del amanecer da clases de morbo Mesalina y, en una pecera con espinas, flotan las ruinas de los cabarés (aquí creo que me delato no? pero más expuesta no puedo estar ya!). Y como estas también tengo aquellas... necesitaría otro post para explicar lo que estas canciones ajenas significaron cuando las compartieron para Yo volverlas propias.

Tengo una misión de amor, un pedido de mi frickie lejano... en mis manos tengo el poemario de Sabina "Ciento Volando de catorce", en una edición humilde pero linda... que el descarao en persona lanzó el pasado febrero en La Habana, durante la feria del libro, quiero hacerlo firmar por Sabina... para luego regalárselo con todo mi corazón (si ya se lo que se recibe no se devuelve, mas se que mucho cantidad se va a emocionar!) no se si lo logre, quizás esta única vez la suerte se conmueva y juege de mi lado...

Mientras tanto espero que se cumplan mis deseos... ya me saboreo el alcohol bajando por mi garganta, la euforia de sentir los versos del descarao en persona, la adrenalina que me produce esta fuga sin precauciones, sentir a la gran masa de aSABINAdos reviviendo sus recuerdos particulares, haciendo suyas las experiencias de ajenas, repasando cada uno de los sobresaltos complices de una carcajada, un orgasmo o una lágrima solitaria...

Que bueno que es sentirse vivo CARAJO!
posted by Unknown at 3:34 PM

10 Comments:

                                                                                                      !!! S E G U R O !!!

                                                                                                                DTB

7:36 PM  

Pues yo no puedo con este hombre, es oírlo en la radio o verlo en la tele y ponerme enferma, me altero, es visceral y tengo, debo, apagar la radio o la televisión.

No puedo pues opinar sobre sus textos, a lo mejor, si solo lo leyese me gustaría...

Se que me voy a poner a un montón de gente en mi contra si leen mi opinión pero es lo que siento.
Para gustos colores...

Un beso wapetona.

10:34 AM  

"Que bueno que es sentirse vivo CARAJO!"

Que bueno que suena eso, en un viernes¡ de boehemia¡ sin PINK¡ ja¡

Hola Candelita disculpa las ingratitudes casi no reconozco el color de tu blog je,je abrazo y Sabina no es lo maximo pero se le parece je,je

Abrazo

11:42 AM  

no hay mejor forma de describir como una se va identificando con los versos de sus canciones.... llegan hasta el fondo!

2:27 PM  

Candelita tenemos Blog and Bielas este 27! Informes en mi blog!yt

6:52 PM  

Hola! quiza alos arrebatos de genialidad en la pluma de sabina haya que buscarlos en "peces de ciudad" (perfecta) o "eclipse de mar" y hay mas, pero lo que gana es su oficio de "pintar autorretratos al portador" que es loq que lo define.

6:12 AM  

a mi me fascina y ahora...no mucho más de sabina pero reconozco que es un excelente compositor...será que soy muy egoísta con el silvito? (rodríguez) :o) también me he sentido como tú! y esa sensación es perfecta!

abrazos musicales desde mi cheqa..

10:54 AM  

Señores y señoritas y espiritus sensibles... pues prometo contestarles a todos pronto, ya estoy en Quito lista con el libro en la mano y la garganta afinada para desentonar en el concierto... un beso a todos y a cada uno...

11:09 AM  

Por acá nos ilusionaron de que venía pero luego todo se desorganizó así que a quedarse con las ganas! y la verdad que es excelente!!. Espero que la pases muy bien y lo disfrutes muchísimo!!

Besos!

8:48 PM  

Post del concierto¡¡¡¡¡ queremos

;)

11:36 AM  

Post a Comment

<< Home