Candela's Goodnight

Monday, November 06, 2006

balbuceas!


"Y también se dijo: ¿no serán todas las esperanzas de los hombres tan grotescas como éstas? Ya que, dada la índole del mundo, tenemos esperanzas en acontecimientos que, de producirse, sólo nos proporcionarían frustración y amargura; motivo por el cual los pesimistas se reclutan entre los ex esperanzados, puesto que para tener un visión negra del mundo hay que haber creído antes en él y en sus posibilidades. Y todavía resulta más curioso y paradojal que los pesimistas, aún vez que resultaron desilusionados, no son constantes y sistemáticamente desesperanzados, sino que, en cierto modo, parecen dispuestos a renovar su esperanza a cada instante, aunque lo disimulen debajo de su negra envoltura de amargados universales, en virtud de una suerte de pudor metafísico; como si el pesimismo, para mantenerse fuerte y siempre vigoroso, necesitase de vez en cuando un nuevo impulso producido por una nueva y brutal desilución"

Tomado, del libro de Ernesto Sábato, que actualmente leo...

Se adapta sin prisa al actual momento que enfrento en mi vida, y también se acopla a la forma en que tú enfrentas tu vida, bajo ese barniz de amargura escondes algo más... algo que solo tú sabes... algo que yo con el tiempo he aprendido a interpretar en tu silencio, en las medias palabras que balbuceas sin egoísmo a mi oido cuando crees que estoy más allá de la sobriedad...
posted by María Candela at 11:09 AM

4 Comments:

Y como hacer que se dé un pacto para vivir entre aquellos que le sacan la medula a la vida?? Ese es el miedo, y el riesgo....

11:53 AM  

Amiga, desde la mañana he tratado de entrar poquito a poco en los blogs e ir comentando un pooco en cada uno. No sé si será mi percepción pero como que hoy lunes 6 de noviembre la mayoría de los blogers amanecío como con nostalgia y melancolía.

A veces, eso me hace pensar qn que mundo vivo, yo al igual que tu carezco de muchas cosas que tu conoces bien, sin embargo sigo con la esperanza en el corazón y creo que es por ello que mis escritos son todos o la mayoría como de un mundo de fantasía, el mundo de fantasía en que decidí vivir, para entregar siempre todo de mi, para ver la vida del lado en que la luna brilla, para ser feliz, para empeñarme por alcanzar lo que realmente quiero.

La vida es un riesgo, que solo yo en mi misma estoy dispuesta a afrontar o no, todos los días se toman decisiones de como vas a querer hacer muchas cosas.

Así es que, aún cuando la vida sea riesgosa y nos asuste, solo en manos tuyas está como la deseas vivir, o te entregas por completo aceptando lo que vendrá luego, o esperas a que llegue el momento perfecto, que puede ser que esté esperándo para que lo vaya a buscar.

Besos... Se te quiere en Costa Rica, y espero que estés de lo mejor.

2:01 PM  

La vida es una,
envolturas hay muchas,
pero ¿quién las usa mejor?
¿qué ocultan?
¿alguien las quiere?

1:48 PM  

todos balbuceamos pidiendole al cielo que la sobriedad haya abandonado a esos cuerpos... pero q detestable es ser ese oido sobrio q escucha los balbuceos!
¿de quien es la culpa? ¿quien es la victima?
ambos, ambos!

9:15 AM  

Post a Comment

<< Home