Candela's Goodnight

Friday, September 01, 2006

En el destello del mar


"yo estaré siempre allí donde me necesites, sólo tienes que mirar hacia allá, sea de día o sea de noche; en los destellos del mar, ahí estaré yo." Destellos En El Mar, Raúl Vallejo en Fiesta de Solitarios

Cuando tomé esta fotografía jamás me imaginé que sería premonitoria... jamás me imaginé que sería así como te recordaría hoy, casi una década después, y que aquel sábado quedaría inscrito como uno de los más alegres de mi vida...

Sería tu última fotografía feliz, tranquilo, cómodo, sintiéndote libre de resposabilidades, compartiendo tu corazón inmenso. Fue en Semana Santa, 6 meses antes del infarto...

Aún puedo verme caminando sin zapatos, todavía en pijama, esperando el desayuno, sintiendo frío mi rosto por la brisa marina en la casa de Playas... estabas en la hamaca leyendo el libro de Raúl Vallejo... pasé junto a ti, me acostaste a tu lado y quizás sin la intención de que se haga realidad me leíste "Destellos En El Mar"...

Era muy niña para comprender el peso de las palabras, la ausencia definitiva de un ser querido, la angustia de la pérdida, la soledad del futuro...

Te extraño a diario... tu silencio me altera algunas veces... leo un libro, veo una película o tengo ganas de contarte algún secreto marco tu número de memoria y me doy cuenta que ya no estás. Mi mente no acepta tu partida...

Esta es una terrible experiencia... no sólo perdí a mi tío Bigotón, perdí a mi mejor amigo, al que me enseñó que esta es una ciudad que no se puede amar sobrio, el que deliraba en las noches de luna y me contagió su locura... el que devoraba libros, para luego prestármelos, quien compraba películas en VHS para luego regalármelas...

Y cuando llegó el día me remó los tabacos y las bielas... Yo, su zambita, ya era una mujer que podía pagarse los vicios y se sentía orgulloso de ello... Él, había enviado una sabida al mundo, había soltado una diabla por Guayaquil que deboraba la noche sin medida, había moldeado una mujer inteligente, audaz, sin prejuicios...

Es esa mujer la que te extraña cuando besa un pico de club verde, cuando enciende un chino sin filtro, cuando entre maní, patacones y chifles se prepara un vodka tonic y un whiskie sin hielo, cuando dirige sus pasos hacia los destellos en el mar...
posted by Unknown at 8:27 AM

5 Comments:

Hey Ma. Candela¡ muy bonito su escrito, le gente perdura lo que perdura su recuerdo y el cariño que dejó en los demás¡ y tal parece que su "Tio Bigoton" tiene gente muy querida que lo recuerda¡

Un abrazo Ma. Candela, un abrazo grande grande :)

8:50 AM  

lindo mi tío! lindo! gracias se agradece su abrazo :D

10:53 AM  

En tu último post haces referencia a que a veces uno se identifica con la letra de una canción, no?

Esta vez yo me siento identificada con tus letras. Yo perdí a mi padre, y me enseñó mucho sobre mares y estrellas, no compartió conmigo tabacos, pero si me enseñó a compartir deliciosos cuba libre, a comer maní con limón mientras gritas los goles del Barcelona, a leer un libro mientras disfrutas de buena música....

Se fue hace seis años y no hay día que no piense en él y sienta que donde quiera que él esté estaría orgulloso de esta mujer, que también tiene el cabello rizado.

Es un hermoso post Ma.Candela, es un hermoso post....

11:56 AM  

Sedante, ahora paso por su blog! Vengan esas bielas con blogs and beers o sin el! Alli de paso me prestas cristina y los subterraneos :P Yo no tuve la suerte de crecer junto a mi papá, pero la vida me puso 3 hombres geniales frente a frente que cumplieron su papel de papá sin problema, mis tíos y mi abuelo, que todavía me regaña cuando tiene oportunidad. Ya escribiré sobre ellos, un beso Sedante y desde mi corazón se lo que es extrañar a un papá. No imagino el día en que mi mamá no esté más...

12:38 PM  

Un hombre muy bueno su abuelo, nada más un poco de mano dura con esta mujer y ya¡ ;)
Bromita nomás¡

Saludos Ma. Candela

1:08 PM  

Post a Comment

<< Home